Las emociones también van a la escuela (Fabiana Bovazzi)


Lo que se dice y NO se dice. Lo que se expresa y NO se expresa en palabras. Invisibilidad visible, que se hace presente en situaciones de conflicto en nuestras aulas.
Sutiles entramados comunicativos que no ves, que no descubrís. Y llegan las inquietudes de las familias y los hechos que te cuentan del fin de semana:
invitaciones no concretadas, mensajes de texto que hieren y duelen. Y vos, sin enterarte. Muchas veces, llegamos tarde. Es momento de anticiparnos. Momento de comenzar a construir una comunicación sincera, desde el corazón, desde las individualidades a la construcción de un NOSOTROS.
Es tiempo de hacer con otros. Ya tuvimos tiempo para pensar, analizar, reflexionar, conocer, explorar. Aprendemos haciendo y haciendo con otros. Ya es tiempo de que “hagas” con tus alumnos. Que te maravilles. Que seas parte del proyecto de aprendizaje. Que aprendas de ellos y con ellos.
Todos somos uno; somos los otros. Todos somos más. Es fundamental tu compromiso, tu detección y prevención: CONSTRUYAMOS VÍNCULOS DURADEROS EN EL TIEMPO.
Cultivemos la empatía y la compasión en nuestras aulas. Es allí y en casa donde comenzamos a transitar nuestra vida en sociedad.
Novedades en Editoriales Libro%
HABILIDADES DE CRIANZA PARA MADRES CON TRASTORNOS LÍMITE DE PERSONALIDAD: UN ENTRENAMIENTO GRUPAL
La vida de las madres con trastorno límite de la personalidad se caracteriza por...
LEEMOS Y ESCRIBIMOS TEXTOS
Leemos y escribimos textos es un material pensado para el...
AFASIAS. GUÍA BÁSICA PARA LA REHABILITACIÓN DEL HABLA Y DEL LENGUAJE
Esta guía ha sido estructurada para ser utilizada de forma ágil y práctica abordando...
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...