Aprendizaje y neurodiversidad (Silvia Figiacone)


Este texto nació a partir de la idea de dotar a los y las
docentes de ideas prácticas y concretas que puedan ser llevadas
a la práctica en el aula para impactar sobre trayectorias de
aprendizaje; no solo de los y las estudiantes, sino también de
nosotros mismos, los y las profesionales y docentes que
trabajamos diariamente con el objetivo de hacer crecer a
cientos de miles de chicos que habitan las aulas y espacios en
los que trabajamos.
Cualquier aproximación a sugerir estrategias dentro del
aula necesita una base teórica sobre la que apoyarse. Saber qué
hacer pero, sobre todo, saber por qué hacer lo que hacemos y
haremos. Así es como revisaremos algunos conceptos de
neuropsicología del desarrollo y neurociencia con el fin de
entender no solamente cómo enseñar sino también cómo
diferenciar y por qué hacerlo.
Mi desafío es gestar puentes entre la teoría y la praxis
cotidiana de cientos de docentes que trabajan en el aula con
dedicación y esfuerzo, para llevar a sus estudiantes a alcanzar los
objetivos y desafíos que la currícula pone para ellos cada año.
Novedades en Editoriales Libro%
Historias de la inmigración
Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...
La tradición republicana (nueva edición)
Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...
Orlando
Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...
Narciso y Goldmundo
“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...