Cartas filosóficas y morales de un estoico (selección)


Séneca
«ES LA FILOSOFÍA LA QUE TIENE EL DEBER DE PROTEGERNOS... SIN ELLA NADIE PUEDE LLEVAR UNA VIDA LIBRE DE MIEDO O PREOCUPACIÓN».
Durante varios años de su turbulenta vida, Séneca fue la mano rectora del Imperio romano. Su inspirado razonamiento derivaba mayormente de los principios estoicos, que se habían originado algunos siglos antes en Atenas. Esta selección de cartas de Séneca a Lucilio, su discípulo, lo muestra defendiendo los austeros ideales éticos del estoicismo (la sabiduría de la persona dueña de sí misma, inmune a las emociones abrumadoras y los reveses de la vida), al tiempo que valora la amistad y el coraje de los hombres comunes y corrientes. La humanidad y el ingenio revelados en la interpretación del estoicismo de Séneca son una declaración conmovedora e inspiradora de la dignidad de la mente individual.
Escritas tanto para una audiencia general como para Lucilio, estas interesantes cartas ofrecen consejos sobre cómo lidiar con todo, desde el uso del tiempo, los viajes y la lectura hasta la enfermedad, el dolor y la muerte. Séneca utiliza el formato informal de la carta para presentar las ideas centrales del estoicismo, el sistema filosófico más influyente en el mundo mediterráneo durante siglos. Sus exposiciones animadas y a veces humorísticas han hecho de las Cartas su obra más popular y un clásico perdurable.
En la presente edición, se seleccionaron 59 cartas de las 124 originales del autor.
Novedades en Editoriales Libro%
La vida, la novela y el amor
La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...
Tiempo de hablar y escuchar
La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...
Una película es todo el cine
Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....
Raúl
Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...