Cómo contagiar la pasión a los jóvenes

El desafío de la Generación Ni-Ni

Desde hace algunos años, un nuevo fenómeno social se ha puesto en la mira de los sociólogos y psicólogos de distintas latitudes: un alto porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, lo cual dificulta su acceso al mundo adulto. Es la llamada “Generación Ni-Ni”.

Como señala el autor de esta obra (psicólogo y padre de familia), este grupo está formado por jóvenes de entre 17 y 30 años, sin proyecto de trabajo ni perspectivas de crecimiento personal, temerosos, indecisos, paralizados en su proceso de crecimiento; sin capacidad de tomar decisiones, instalados en el confort familiar. La característica principal del Ni-Ni es la indefinición.

Con un lenguaje claro, ameno y coloquial, Alejandro Schujman explora esta problemática, y brinda una serie de herramientas, ideas, ejercicios y propuestas para modificar esta condición. El objetivo de este libro, según las propias palabras del autor, es "llegar lo más lejos que se pueda en la comprensión de este momento de nuestra historia, en que parece ser que nuestros jóvenes están en apuros”.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...