En nombre del pueblo
Bruno Perini
SIENDO OPTIMISTAS, EN 10 AÑOS TU DINERO HABRÁ PERDIDO LA MITAD DEL PODER ADQUISITIVO QUE TIENE HOY.
El hombre crea ficciones tan poderosas que se vuelven reales. Una de las mayores ficciones jamás creadas es el dinero. Hay gente que no cree en Dios: otros no creen en el Estado, en las Naciones, pero todos creen en el dinero.
En este libro verás que mezclar lo más importante de una economía —la moneda— con el Estado no fue una de las mejores ideas (excepto si eres gobernante). Por Estado entendemos el aparato administrativo casi fijo de un país. Los gobiernos van y vienen, y pueden cambiar cada pocos años. En cuanto al Estado… Bueno, se mantiene igual y cambia mucho menos, casi siempre creciendo en tamaño.
A partir de una breve historia del matrimonio entre Estado, política y dinero, Bruno Perini nos mostrará cómo y por qué la dirección ineludible del valor de las monedas estatales es una sola: hacia abajo. El autor, experto en finanzas, recorre un largo camino que va desde la época en que el trueque era la forma de funcionamiento del mercado, pasando por la antigua Grecia, Roma y culminando en la etapa actual, en la que utilizamos cada vez más dinero digital, respaldado únicamente por la confianza depositada en una clase política que viola sistemáticamente esa relación fiduciaria.
Novedades en Editoriales Libro%
CUANDO EL ESPEJO SONRÍE
El primer paso para ser una persona vitamina para otros, es serlo para vos misma. Tu...
DESEOS QUE HABLAN- ENCUENTROS CON LA SEXUALIDAD +60 - RECURSOS Y SUGERENCIAS PARA REALIZAR TALLERES DE SEXUALIDAD PARA Y CON PERSONAS MAYORES
La sexualidad después de los 60 años sigue siendo un territorio poco explorado,...
EN VOZ ALTA DESCUBRE TU FODA: FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES, AMENAZAS (FODA)
EN VOZ ALTA, DESCUBRE TU FODA, es una técnica que se utiliza habitualmente en los...
101 Argumentos contra la izquierda: Política, economía, cultura, educación, entretenimiento, historia
El debate político nunca ha sido tan dinámico como lo es en la actualidad. Parte de...