El dibujo de la figura humana, instrumento para determinar el nivel de representación. Posibilidades estructurales que facilitan la representación entre los 6 y 12 años


En este libro se desarrolla la investigación de los procesos constructivos implicados en la representación de la figura humana en niños de 6 a 12 años de edad. El estudio está centrado en el subsistema infralógico espacio-temporal, pero en esta investigación específicamente hemos analizado las operaciones en el espacio gráfico.
Esta focalización permite acceder no solamente a la construcción progresiva de las operaciones espaciales, sino también a la dinámica propia de los procesos en cuanto a sus centraciones y descentraciones, o sea, avances y retrocesos que dan cuenta del carácter no lineal del desarrollo.
El objetivo de esta indagación es determinar los niveles constructivos tomando como parámetro la presencia de las operaciones espaciales topológicas y euclídeo-proyectivas que determinan la maduración del niño. Para esto se utilizó un instrumento accesible: el dibujo de la figura humana y se confeccionaron tablas que permiten la determinación de niveles madurativos.
Novedades en Editoriales Libro%
Historias de la inmigración
Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...
La tradición republicana (nueva edición)
Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...
Orlando
Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...
Narciso y Goldmundo
“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...