El primer hombre sólo, de David Nahón

El primer hombre sólo, de David Nahón

Las palabras de David son música para mis sentidos. Al leerlo entro en la intimidad de sus personajes a quienes creo conocer más que a mí misma. No puedo huir, pero ¿cómo conocemos a las personas? El primer hombre solo es un viaje melancólico y sensible adentro de la cabeza de un hombre con miedo, un hombre de emociones descontroladas que se piensa y se describe, un perro mordiéndose la cola intentando arreglar cosas, pegar, reponer, encastrar relaciones. Un hombre/padre y un hombre/ hijo que a pesar de pensarse solo necesita de los otros y dice: «Te tocó ese padre, te tocó esa madre.

Eso es la vida, que a veces al que no merece le toca todo y al que merece no le cae nada. Esa es la castración pura que está en la naturaleza de cómo son las cosas. ¿Dónde está tu vida?». Vos, yo, su ex, mi padre, tu hija… una distancia entre la vida y las ideas.

David es arte, cuerpo y psicoanálisis. Este nuevo libro es un poco una manera de reconocernos en los vínculos, de observarnos desde lejos, desde el cielo de la ilusión y la literatura para protegernos de nosotros mismos, de la locura y de la enfermedad. ¿Qué es un padre? ¿Y por qué un padre es un héroe y siempre se espera que vuelva a rescatarnos? Olvidarlo es tan imposible como necesario. Es una despedida, si total quién sabe qué es el amor, qué importa, todos queremos tocar el mundo.

Marina Gersberg

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...