Estética cinematográfica. 120 años de teoría y de cine

Tapa de Estética cinematográfica

La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación, en los lindes de lo absolutamente inaccesible. El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre “la realidad efectiva actualmente presente” y “la aparición de un no ahora en el ahora”. Estética cinematográfica despliega los principales aspectos teóricos y estéticos en un abanico multidisciplinar que desdobla su paisaje a través de la historia del arte, la teoría literaria, la semiología y el psicoanálisis. Una aproximación inteligente y afable a las nociones fundamentales de la disciplina a partir de una gran diversidad de ejemplos de la historia del cine. Originalmente publicada en 1983, esta obra decididamente multifacética de Aumont, Bergala, Marie y Vernet es uno de los clásicos ineludibles de los estudios audiovisuales. Estética cinematográfica puede considerarse un manual moderno y fundamental para cualquier interesado en la reflexión teórica y crítica sobre el cine.

Novedades en Editoriales Libro%

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...

Tiempo de escribir

¿Cómo influyen las lecturas en la escritura? ¿Un escritor debería ser un buen lector...

Tengo hasta ahí

¿Qué es lo infantil en un libro? O ¿qué es un libro para niños? ...

Enfoque neurolingüístico en los trastornos del lenguaje infantil

El lenguaje es un atributo propio del género humano. Como sistema, es considerado el...