Estética cinematográfica. 120 años de teoría y de cine


La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación, en los lindes de lo absolutamente inaccesible. El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre “la realidad efectiva actualmente presente” y “la aparición de un no ahora en el ahora”. Estética cinematográfica despliega los principales aspectos teóricos y estéticos en un abanico multidisciplinar que desdobla su paisaje a través de la historia del arte, la teoría literaria, la semiología y el psicoanálisis. Una aproximación inteligente y afable a las nociones fundamentales de la disciplina a partir de una gran diversidad de ejemplos de la historia del cine. Originalmente publicada en 1983, esta obra decididamente multifacética de Aumont, Bergala, Marie y Vernet es uno de los clásicos ineludibles de los estudios audiovisuales. Estética cinematográfica puede considerarse un manual moderno y fundamental para cualquier interesado en la reflexión teórica y crítica sobre el cine.
Novedades en Editoriales Libro%
LUCIA, LA PEQUEÑA PERIODISTA - HISTORIAS DE CORAJE Y CURIOSIDAD
Hay lecciones que no vienen en los libros, pero que marcan para siempre
NUEVOS APORTES A LA SALUD MENTAL: ENTRE EL CEREBRO Y LA MENTE – 2 TOMOS
La Salud Mental no es un terreno liso. Está hecha de pliegues y aristas, de pasajes...
500 DEGLUCIÓN - DISFAGIA - 500 PREGUNTAS DE OPCIÓN MÚLTIPLE CON RESPUESTAS EXPLICADAS DE FONOESTOMATOLOGÍA
Al cerrar este recorrido por los múltiples aspectos que atraviesan la evaluación,...
TERAPIAS COGNITIVO CONDUCTUALES TRANSDIAGNÓSTICAS PARA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
Este libro ofrece una descripción actualizada y fascinante de las aplicaciones...