Aprender Excel 2016 con 100 ejercicios prácticos
Aprender Excel 2016 con 100 ejercicios prácticos
Autor: MEDIAACTIVE
Páginas: 216
ISBN: 978-607-622-682-7
Coedición: Alfaomega, Marcombo
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Este libro forma parte de una colección en la que se cubren los programas informáticos más usados y difundidos en todos los sectores profesionales. La obra es un manual de consulta que inicia desde las principales funciones de Excel 2016 y profundiza en temas especializados que apoyan al usuario que busque consultar determinados aspectos avanzados o repasar funciones específicas para que sea capaz de desenvolverse cómodamente con las herramientas de Excel y utilizar sus múltiples presentaciones.
Dirigidos a todas aquellas personas que desean aprender a manejar los programas que consideran necesarios por trabajo, afición u otro motivo pero no pretenden convertirse en expertos informáticos ni, sobre todo, destinar un número de horas excesivo al proceso de aprendizaje.
Tanto para personas que inician en la práctica y el trabajo con Excel 2016 como para expertos en el programa que consulten determinados aspectos más avanzados o repasen funciones en específico.
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un documento
001 El nuevo inicio rápido de Excel 2016..................................14
002 La Barra de herramientas de acceso rápido .........................16
003 Practicar con la Cinta de opciones ......................................18
004 Personalizar el entorno de Excel .........................................20
005 Abrir hojas de cálculo y libros de trabajo............................22
006 Insertar hojas y moverse por ellas ......................................24
007 Mover las hojas e inmovilizar paneles ................................26
008 Eliminar hojas......................................................................28
009 Ver las propiedades de los archivos ...................................30
010 Guardar un libro..................................................................32
011 Convertir de Excel 97-2003 a Excel 2016............................34
012 Guardar como PDF o XPS....................................................36
013 Guardar y compartir archivos en línea ...............................38
014 Agregar servicios a su cuenta de Office ...............................40
015 Trabajar con filas y columnas ..............................................42
016 Autoajustar columnas y filas ...............................................44
017 Insertar filas, columnas y celdas..........................................46
018 Trabajar con las opciones de inserción................................48
019 Eliminar filas, columnas y celdas ........................................50
020 Ocultar columnas, filas y hojas ...........................................52
021 Ocultar celdas y ventanas...................................................54
022 Copiar, cortar y pegar..........................................................56
023 Trabajar con las opciones de pegado ..........................................58
024 Buscar y reemplazar datos ...................................................60
025 Conocer los tipos de datos .................................................62
Í026 Editar y borrar datos ............................................................64
027 Introducir y editar fórmulas ................................................66
028 Crear y utilizar listas ............................................................68
029 Trabajar con Opciones de autorrelleno ...............................70
030 Usar la herramienta Relleno rápido ....................................72
031 Ordenar datos ......................................................................74
032 Utilizar autofiltros................................................................76
033 Importar datos desde Access................................................78
034 Importar datos desde texto..................................................80
035 Validar datos ........................................................................82
036 Establecer subtotales............................................................84
037 Editar el contenido de una celda.........................................86
038 Alinear y orientar el texto de una celda ..............................88
039 Añadir bordes y tramas a una celda ....................................90
040 Aplicar y crear estilos de celda.............................................92
041 Aplicar formato condicional ...............................................94
042 Formatos de números y de fecha........................................96
043 Calcular los días transcurridos entre fechas................................98
044 Conocer otros tipos de formatos ......................................100
045 Utilizar la función Autocompletar ....................................102
046 Analizar datos al instante ..................................................104
047 Crear gráficos .....................................................................106
048 Editar un gráfico ................................................................108
049 Cambiar el fondo y el título de un gráfico........................110
050 Formatear los datos de un gráfico .....................................112
051 Añadir y sustituir datos en un gráfico ............................... 114
052 Guardar un gráfico como plantilla.................................... 116
053 Crear minigráficos ............................................................. 118
054 Personalizar minigráficos................................................... 120
055 Crear y editar gráficos SmartArt ........................................ 122
056 Insertar encabezados y pies de página .............................. 124
057 Insertar imágenes............................................................... 126
058 Editar imágenes ................................................................. 128
059 Insertar WordArt................................................................ 130
060 Crear y modificar vínculo.................................................. 132
061 Crear y seleccionar hipervínculos ..................................... 134
062 Insertar objetos vinculados ............................................... 136
063 Crear y usar rangos ............................................................ 138
064 Calcular con funciones...................................................... 140
065 Calcular con funciones matemáticas ................................ 142
066 Utilizar funciones de texto ................................................ 144
067 Utilizar funciones lógicas .................................................. 146
068 Usar referencias.................................................................. 148
069 Trabajar con la precedencia............................................... 150
070 Celdas precedentes y celdas dependientes ........................ 152
071 Calcular con referencias circulares .................................... 154
072 Controlar el cálculo automático de las hojas.................... 156
073 Inspeccionar fórmulas ....................................................... 158
074 Comprobar errores............................................................. 160
075 Crear tablas dinámicas ...................................................... 16
076 Usar listas de campos para crear tablas dinámicas............ 164
077 Crear un modelo de datos ................................................. 166
078 Editar tablas dinámicas...................................................... 168
079 Traer datos de Windows Azure DataMarket...................... 170
080 Crear relaciones entre tablas ............................................. 172
081 Aumentar el detalle de los datos de tablas dinámicas ....... 174
082 Crear gráficos dinámicos ................................................... 176
083 Crear segmentaciones de datos ......................................... 178
084 Insertar un informe de Power View (I).............................. 180
085 Insertar un informe de Power View (II)............................. 182
086 Crear y ejecutar una macro ............................................... 184
087 Obtener una vista preliminar............................................ 186
088 Configurar la página para su impresión............................ 188
089 Trabajar en la vista Diseño de página................................ 190
090 Crear una área de impresión ............................................. 192
091 Convertir texto en columnas ............................................ 194
092 Proteger la hoja.................................................................. 196
093 Bloquear y desbloquear celdas........................................... 198
094 Firmar documentos ........................................................... 200
095 Recuperar documentos ...................................................... 202
096 Insertar comentarios.......................................................... 204
097 Enviar por correo electrónico............................................ 206
098 Inspeccionar un documento ............................................ 208
099 Marcar como final ............................................................. 210
100 Cambiar las opciones de vista de explorador.................... 212
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