Estrategias de marketing Un enfoque en el proceso de dirección


Estrategias de marketing Un enfoque en el proceso de dirección
Autores: MUNUERA ALEMÁN, José Luis; RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel
Páginas: 688
ISBN: 978-607-622-612-4
Coedición: Alfaomega, ESIC
.
Este libro desarrolla los conceptos teóricos primordiales relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución, ya que actualmente la característica más notable que impulsa el avance de las disciplinas empresariales es la creciente necesidad de administrar las empresas en un entorno competitivo global, complejo y en permanente mutación.
El marketing juega un papel fundamental en este proceso de adaptación; la adopción de una filosofía de marketing de orientación al mercado tiene una gran importancia en el proceso empresarial de creación de valor y en el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia, pues el marketing estratégico o función de análisis del mercado aporta las herramientas necesarias para la adopción de la estrategia correcta y el marketing operativo permite que esa estrategia genere los resultados esperados.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Además de su uso en el ámbito docente universitario por parte de alumnos, graduados y profesores, puede resultar de utilidad para la toma de decisiones de consultores, responsables de marketing, dirigentes de empresas y otros profesionales, así como para todas aquellas personas interesadas en conocer la metodología para la elección y puesta en marcha de una estrategia de marketing.
Novedades en Editoriales Libro%
CUENTOS ANCESTRALES DE ZOMBIS
Los zombis se han convertido en un referente de la cultura popular, sin embargo, la...
LOS MISTERIOS
Ésta es una fábula misteriosa y bellamente ilustrada sobre lo que se encuentra más...
TÚ Y EL UNIVERSO
“Todos somos viajeros en el tiempo viajando juntos hacia el futuro. Pero trabajemos...
DOLORES DE AMOR CRÓNICOS
Últimamente, nada ha sido igual para Dolores Mendoza. Acaban de diagnosticarle una...