Estrategias de marketing Un enfoque en el proceso de dirección
Estrategias de marketing Un enfoque en el proceso de dirección
Autores: MUNUERA ALEMÁN, José Luis; RODRÍGUEZ ESCUDERO, Ana Isabel
Páginas: 688
ISBN: 978-607-622-612-4
Coedición: Alfaomega, ESIC
.
Este libro desarrolla los conceptos teóricos primordiales relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución, ya que actualmente la característica más notable que impulsa el avance de las disciplinas empresariales es la creciente necesidad de administrar las empresas en un entorno competitivo global, complejo y en permanente mutación.
El marketing juega un papel fundamental en este proceso de adaptación; la adopción de una filosofía de marketing de orientación al mercado tiene una gran importancia en el proceso empresarial de creación de valor y en el desarrollo de una ventaja competitiva sostenible en el tiempo y defendible frente a la competencia, pues el marketing estratégico o función de análisis del mercado aporta las herramientas necesarias para la adopción de la estrategia correcta y el marketing operativo permite que esa estrategia genere los resultados esperados.
A QUIEN VA DIRIGIDO
Además de su uso en el ámbito docente universitario por parte de alumnos, graduados y profesores, puede resultar de utilidad para la toma de decisiones de consultores, responsables de marketing, dirigentes de empresas y otros profesionales, así como para todas aquellas personas interesadas en conocer la metodología para la elección y puesta en marcha de una estrategia de marketing.
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...