Desarrollo de aplicaciones C# con Visual Studio .NET - Curso práctico

Desarrollo de aplicaciones C# con Visual Studio .NET - Curso práctico
Desarrollo de aplicaciones C# con Visual Studio .NET - Curso práctico Autor: ORBEGOZO ARANA, Borja Páginas: 284 ISBN: 978-607-622-220-1 Coedición: Alfaomega, Altaria Editorial El libro va dirigido a cualquier usuario con conocimientos básicos o nulos sobre programación y que desee ampliarlos o adquirirlos. También va dirigido a quienes deseen aprender a diseñar aplicaciones de escritorio a partir de los problemas reales que se deseen solucionar. Es un manual sencillo de seguir y con mucha parte práctica, de manera que sirva como herramienta tanto para fines académicos como productivos, imprescindible en academias y centros de formación, así como para usuarios autodidactas. Ventajas El contenido del libro es lo más didáctico posible, para que el lector pueda hacer pruebas en su propio equipo mientras progresa en la lectura. Contiene muchas imágenes y mucho código fuente para facilitar más la lectura y el aprendizaje, haciéndolo más ameno. Al final del libro se encuentran los ejemplos prácticos más importantes y las soluciones a todos los ejercicios planteados en los diferentes capítulos. Conozca La Programación orientada a objetos, Programación base, Programación gráfica. Realice Proyectos completos de programación Instalación de aplicaciones Índice general ¿A quién va dirigido este libro? .................................................................. 5 Convenciones generales ............................................................................... 5 Capítulo 1 Introducción ................................................ 11 Visual Studio .NET ........................................................................................ 11 El entorno .NET Framework ...................................................................................... 12 El entorno de desarrollo Visual Studio .NET .......................................................... 12 Gestión y tipos de proyectos ..................................................................... 14 Bibliotecas..................................................................................................... 17 Biblioteca de clases de .NET Framework ................................................................. 17 Uso de una biblioteca de clases en las aplicaciones ............................................. 18 Instaladores de aplicaciones ...................................................................... 19 Capítulo 2 Programación orientada a objetos ........... 21 Introducción ................................................................................................. 21 Clases y objetos ............................................................................................ 22 Encapsulamiento ......................................................................................... 24 Herencia........................................................................................................ 24 Polimorfi smo ............................................................................................... 26 Ejercicios ....................................................................................................... 27 Ejercicio 2.1 ................................................................................................................. 27 Ejercicio 2.2 ................................................................................................................. 28 Ejercicio 2.3 ................................................................................................................. 28 Capítulo 3 Programación base ..................................... 29 Bases sintácticas de C# ............................................................................... 29 Espacios de trabajo ...................................................................................... 31 Clases ............................................................................................................ 33 Variables y constantes ................................................................................ 34 Operadores ................................................................................................... 37 Métodos ........................................................................................................ 42 Constructores ............................................................................................... 46 Campos ......................................................................................................... 49 Propiedades ................................................................................................. 51 Control de fl ujo ............................................................................................ 52 La instrucción if? else? .......................................................................................... 52 © Alfaomega - Altaria 8 La instrucción switch ................................................................................................. 55 Estructuras iterativas .................................................................................. 58 El bucle for .................................................................................................................. 58 El bucle while .............................................................................................................. 61 El bucle do ................................................................................................................... 62 Rupturas de código ................................................................................................... 63 Recursividad ................................................................................................ 65 Arrays ............................................................................................................ 66 Conversiones de tipos ................................................................................ 70 Interfaces ...................................................................................................... 72 Práctica paso a paso .................................................................................... 72 Ejercicios ....................................................................................................... 75 Ejercicio 3.1 ................................................................................................................. 75 Ejercicio 3.2 ................................................................................................................. 75 Capítulo 4 Programación gráfi ca ................................. 77 Programación gráfi ca .................................................................................. 77 Programación orientada a eventos ......................................................................... 77 Formularios .................................................................................................. 78 Herramientas ............................................................................................... 81 Controles comunes.................................................................................................... 82 Contenedores ........................................................................................................... 107 Menús y barras de herramientas .......................................................................... 116 Cuadros de diálogo ................................................................................................. 125 Acceso a bases de datos .......................................................................................... 135 Práctica paso a paso .................................................................................. 156 Ejercicios ..................................................................................................... 182 Ejercicio 4.1 ............................................................................................................... 182 Ejercicio 4.2 ............................................................................................................... 183 Ejercicio 4.3 ............................................................................................................... 184 Ejercicio 4.4 ............................................................................................................... 185 Capítulo 5 Proyectos completos de programación .. .187 Proyecto completo con formularios ....................................................... 187 Proyecto completo con bibliotecas ......................................................... 238

Novedades en Editoriales Libro%

CUENTOS ANCESTRALES DE ZOMBIS

Los zombis se han convertido en un referente de la cultura popular, sin embargo, la...

LOS MISTERIOS

Ésta es una fábula misteriosa y bellamente ilustrada sobre lo que se encuentra más...

TÚ Y EL UNIVERSO

“Todos somos viajeros en el tiempo viajando juntos hacia el futuro. Pero trabajemos...

DOLORES DE AMOR CRÓNICOS

Últimamente, nada ha sido igual para Dolores Mendoza. Acaban de diagnosticarle una...