INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA DE DATOS

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA DE DATOS

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y ANALÍTICA DE DATOS
Autor: JOYANES AGUILAR, Luis
Páginas: 484
ISBN: 978-607-538-482-5
Editorial: Alfaomega

En la presente publicación se estudian las técnicas y tecnologías de inteligencia de negocios, analítica de negocios y analítica de datos, tanto tradicionales como modernas. Se aborda el proceso de digitalización de las empresas mediante la economía colaborativa, experiencia de cliente y blockchain; se describen detalladamente las características principales de la arquitectura e infraestructura de la inteligencia de negocios; se estudian los fundamentos de minería de datos y sus aplicaciones más frecuentes, así como de la minería web (motores de búsqueda, su soporte y las técnicas de optimización de los buscadores SEO y SEM; se describen los diferentes tipos de analítica web, móvil, social y de sentimientos, asimismo, los principales conceptos de métricas y KPI (indicadores clave de rendimiento o desempeño); se analizan las técnicas fundamentales de la analítica web, la analítica social y se describen las herramientas más usadas por las empresas en el análisis de datos, así como las herramientas de monitorización, reputación e influencia social. En este libro se estudia también la inteligencia de negocios del futuro, parte importante de la Industria 4.0.

VENTAJAS

• Cada capítulo contiene casos de estudio con enfoques prácticos, basados en estudios e informes de consultoras internacionales prestigiosas.
• Cada uno de los capítulos cuenta con una introducción, un listado de los objetivos perseguidos y una bibliografía para ampliar los conocimientos en algún tema de interés.
• Cuenta con referencias web y figuras ilustrativas.

CONOZCA

• Los conceptos fundamentales de la analítica de negocios, sus tipos y características.
• Qué tecnologías son utilizadas en la transformación digital de las empresas.
• Las operaciones fundamentales de presentación de resultados como reportes, consultas, cuadros de mando, así como las herramientas de visualización más populares entre las empresas.
• Los tipos, técnicas, procesos y aplicaciones prácticas de la minería de datos.

APRENDA

• Cómo funcionan las nuevas tendencias de Experiencia del cliente y Blockchain.
• A aplicar los dos fundamentales enfoques de un sistema de datos Warehouse: Inmon y Kimball.
• A utilizar los cuadros de mando (dashboards) como ayuda en una toma de decisiones, así como usar el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard).
• A implementar una Analítica de Big Data y una Analítica Web.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Identificar las principales características de las bases de datos y almacenes de datos (Data Warehouse y Data Mart).
• Distinguir las partes que conforman un ecosistema Hadoop, así como el concepto de Open Data y su impacto en los sistemas de Inteligencia de Negocios.
• Utilizar las herramientas de Analítica Social y examinar métricas sociales populares.
• Distinguir las ventajas de un Sistema de Gestión del Conocimiento e identificar las plataformas colaborativas más usadas en organizaciones y empresas.

Novedades en Editoriales Libro%

Motivos

Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...

Cuadernos de Vorónezh

Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...

Nomadismo por mi país

Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía

Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...