Vicio Oculto y otros cuentos de arquitectos / Julio Mandelbaum

Vicio Oculto y otros cuentos de arquitectos , Julio Mandelbaum, cuentos , Arquitectura , literatura argentina contemporánea

Vivimos en un mundo construido por palabras. Con cal y arena nos refugiamos en casas, departamentos, estructuras para guarecernos, en general, de la vida misma. Y ahí radica lo insólito de la arquitectura de los diez relatos de VICIO OCULTO en los que sus personajes quedan a la intemperie en su ser más íntimo. Expresan una levedad constante que recuerda a la propuesta de Ítalo Calvino, ese “aligeramiento del lenguaje mediante el cual los significados son canalizados por un tejido verbal como sin peso” pero que “se imponen a la memoria”. Esa es la lógica en la concepción de este libro lleno humor solapado y filoso.
Julio Mandelbaum, escritor y arquitecto, vuelca sobre los cuentos situaciones de una cotidianeidad extravagante: un arquitecto que pasando el dedo por una laca y luego chupándolo puede decir el año de construcción de un inmueble. Un proyecto de éxito que se basa en el comentario venturoso de un taxista. O la exigencia terrorista de retrotraer la cantidad de autos circulando a los que había en 1977, año en que se promulgó el Código de Planeamiento Urbano.
La arquitectura se manifiesta en la vida cotidiana. Nadie está a salvo de sus propias construcciones, o de una pequeña manchita que las opaque. Adentrarse en estos relatos es mirar un diseño del que formamos parte porque tal vez sea este el único –y el mejor- modo de reconocernos.

 

Novedades en Editoriales Libro%

El Principuto by Pablo Bernasconi

El Principito, una obra que trasciende generaciones,
vuelve a cobrar vida en...

Los inventores del fútbol: Desafío en el cementerio

Enzo y sus amigos de la escuela de inventos deberán enfrentarse a las más
...

¡Este es mi cuerpo!

Un libro para que los niños y niñas aprendan a proteger su propio cuerpo desde
...

Burundi: De dudas, conejos y preguntas difíciles

Un nuevo libro se suma a la colección
de cuentos Burundi
Un suave y...