PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES S&OP EN 14 CLAVES

PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES S&OP EN 14 CLAVES

PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES S&OP EN 14 CLAVES
Autor: PEÑA ANDRÉS, Cristina
Páginas: 116
ISBN: 978-607-538-260-9
Coedición: Alfaomega, Marge Books

S&OP (siglas de sales and operations planning) es una herramienta que permite la labor conjunta de la planificación, las finanzas, las ventas y las operaciones dentro de una empresa integrando los objetivos de sus diferentes áreas. Este documento es una guía de esa herramienta, proporciona los métodos adecuados para analizar los procesos, las capacidades, los recursos disponibles, las posibilidades al alcance y las restricciones actuales de una empresa. Con el proceso S&OP se obtiene una comprensión del mercado, su complejidad, su tendencia, su demanda potencial y el papel de la empresa en ese mercado. Este proceso facilita la generación de los planes estratégicos de la empresa y permite la coordinación entre las capacidades de producción y las actividades dedicadas a la venta. Esta metodología de operación favorece una visión holística de la empresa, visión que se comparte por todo el personal involucrado en ella, de esta manera apuntan sus esfuerzos en la misma dirección. Este libro es un manual práctico que muestra 14 claves para implementar un proceso en la gestión de la empresa con el fin de establecer una coordinación entre sus distintas áreas.

VENTAJAS

• Contiene múltiples figuras que ilustran cada punto explicado.
• Se exponen cinco casos prácticos que ejemplifican de manera útil lo expuesto en este manual.
• Se explica a detalle la relevancia y beneficios de cada una de las claves estudiadas.

CONOZCA

• Las funciones de S&OP en una empresa.
• Los objetivos de una planeación de ventas y operaciones.
• De qué manera el uso de los macrodatos ayudan a la toma de decisiones ejecutivas.
• Las ventajas de ejecutar una planificación de ventas y operaciones (S&OP).

APRENDA

• A implementar adecuadamente un proceso de planeación de ventas y operaciones.
• A elaborar un acta de reunión donde se recojan las reflexiones, los riesgos potenciales debatidos, los puntos de vista de los intervinientes y los acuerdos obtenidos.
• A detectar en un proceso de planeación los cuellos de botella para tratar de solucionarlos.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Llevar a cabo cada uno de los objetivos de S&OP.
• Analizar en las reuniones los aspectos principales del proceso de planificación.
• Elaborar con base en la S&OP un presupuesto general de la empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Esta guía está dirigida a directivos, empresarios de todos los niveles y a profesionales involucrados en la gestión empresarial.

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