La formación docente universitaria en filosofía


La deliberación acerca de cuál es el mejor modo de formar a docentes de filosofía y cómo se expresan las diferentes posiciones al respecto en particular en los trayectos universitarios de formación es el núcleo común de los trabajos que se compilan en este libro. En ellos se revisa el estado actual y el alcance de la formación docente universitaria de la filosofía, y sus tradiciones, y se formulan cuestiones a explorar: ¿de qué manera recuperar y compartir las experiencias de formación que integran la transmisión del canon con la formación para la praxis? ¿Bajo qué condiciones sería posible integrar los diferentes espacios, de modo tal que formación para la docencia y formación para la investigación no constituyeran bloques separados, sino una díada en mutua interacción? ¿Cómo establecer de manera integrada las diferentes orientaciones de los diversos perfiles posibles de formación en términos de énfasis, y no de exclusiones o desconocimientos mutuos?
ORGANIZADOR: Alejandro Cerletti, Ana Claudia Couló
ISBN: 978-987-538-751-5
PÁGINAS: 192
FORMATO: 15 x 22 cm.
Novedades en Editoriales Libro%
¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
UN VERANO ITALIANO
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...
UNAS VACACIONES DE MUERTE
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...