CASOS DE INVESTIGACIÓN - Una práctica empresarial
CASOS DE INVESTIGACIÓN - Una práctica empresarial
Autor: GARCÍA FERRER, Gemma
Páginas: 232
ISBN: 978-607-538-102-2
Coedición: Alfaomega, ESIC
En el presente documento se otorga suma importancia a la colaboración entre universidad y empresa, es por ello que a lo largo de sus páginas el lector encontrará una conjunción entre la teoría de investigación de mercados y la exposición de casos prácticos realizados por las empresas. Para poder incorporarse al mundo laboral, los estudiantes necesitan complementar las bases teóricas con el conocimiento de la realidad cotidiana que se vive en la industria de la investigación de mercados.
En este texto se presenta una compilación completa de casos prácticos que exponen distintos aspectos y diseños de investigación, con metodologías de vanguardia como las de neuromarketing. La utilización conjunta de los métodos cuantitativos, cualitativos y los de neuromarketing dará mejores resultados que la aplicación de un solo método.
VENTAJAS
• Cada uno de los capítulos de la parte teórica comienza con un recuadro de sus objetivos didácticos y termina con un recuadro de reflexión del capítulo.
• La autora cuenta con más veinte años de experiencia como profesora e investigadora, por lo que conoce de las demandas de conocimiento de los estudiantes.
• Al final de la obra se encuentra una amplia bibliografía, útil al interesado en profundizar en alguno de los temas.
CONOZCA
• Los tipos, características y etapas de una investigación comercial.
• En qué consiste cada una de las técnicas de investigación de mercados.
• Las características de una reunión de grupo y de una entrevista en profundidad.
APRENDA
• A aplicar las técnicas de investigación de mercados.
• A realizar una reunión de grupo con el fin de conocer el comportamiento de personas del mercado meta.
• A identificar los diferentes tipos de encuestas y diseñar un cuestionario.
DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA
• Definir el ámbito de aplicación y las características básicas de una investigación comercial.
• Llevar a cabo una entrevista en profundidad.
• Llevar a la práctica cada una de las etapas de una investigación de mercados.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El presente libro está dirigido a empresarios, directivos y estudiantes de investigación comercial.
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