Pedagogía del nivel inicial: mirar el mundo desde el jardín


El jardín es escuela porque allí aprendemos a estar con otros, a salir de nosotros mismos. Los chicos van al jardín para ser verdaderamente escuchados y para habitar otras vidas a través de los relatos que allí se construyen. Van a preguntar y a preguntarse, a mirar y a mirarse, a través de la lente amorosa del juego. Van para abrirse a una conversación que los humaniza como infancias y que devuelve infancia a la humanidad toda. Van a hablar con sus propias palabras, porque en la sala (que es un aula) del jardín (que es una escuela) la palabra está abierta para hacerla propia. En este libro se recorren los sentidos escolares específicos del nivel inicial, para reafirmar todo aquello que este hace por ser una forma -especial, potente y singular- de escuela: dar tiempo, abrir la experiencia, insuflar vida a determinados objetos, contagiar cierto amor al mundo, invitar a "hacer juntos" reuniendo a los semejantes en el territorio de lo común, dar balbucear las distintas lenguas que nos habitan.
AUTOR: Daniel Brailovsky
ISBN: 978-987-538-789-8
PÁGINAS: 256
FORMATO: 20 x 28 cm.
Novedades en Editoriales Libro%
Guia de campo bichos y animales nocturnos
Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...
Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)
El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...
Jacinta pasea y cuenta
Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...