Clubes de futbol
El club de mi Barrio
El club de mi Barrio
Catequesis para escuelas deportivas y clubes de barrio
Por P. Damián Reynoso
Los chicos, especialmente los más pobres, suelen ser los más sensibles al paso de Jesús por sus vidas. Y un Club es un lugar privilegiado para descubrir el Amor de Dios y la Virgen por sus predilectos.
Un Club puede convertirse en un semillero de esperanza, de hombres y mujeres de buen corazón, donde los valores del Evangelio de Jesús se pueden vivir a diario y llegar a transformar el núcleo central de cada chico, que es la Familia.
- Lee más sobre El club de mi Barrio
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
¿Por qué no salimos campeones? – Ricardo Maldonado
¿La selección argentina no volverá nunca más a ganar un título? ¿La presencia amenazante de los barrabravas será resuelta alguna vez? ¿Los clubes podrán resolver su quebranto reiterado? Sobre los resultados, la economía y la violencia giran muchísimas polémicas, notas periodísticas e, incluso, investigaciones. Pero si cada problema se piensa por separado, cada conclusión es parcial e insuficiente. Como un equipo cuya defensa intenta salir jugando y sus atacantes esperan envíos largos para contraatacar, las soluciones que se proponen son incoherentes entre sí.
- Lee más sobre ¿Por qué no salimos campeones? – Ricardo Maldonado
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Llamarada
José María González nace en Avellaneda, en 1903, y desde pequeño juega al fútbol. Su habilidad como defensor le da fama y reconocimiento mientras juega en Racing, y su pelo rojo le da su apodo: Llamarada. José tiene un hijo, Jorge. Jorge sigue los pasos de su padre y se vuelve jugador, aunque sin el mismo éxito. Y Jorge tiene a Jorge, el autor de este libro. Jorge elegirá el dibujo antes que el deporte. Pero su hijo, Mateo, pelirrojo como su bisabuelo José, retomará el gusto por el fútbol.
- Lee más sobre Llamarada
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
BOCA LOCURA . LA HISTORIA DE TODAS SUS ESTRELLAS
No va a ser solamente la entidad representativa de una gran barriada sino que pronto, desbordando los límites de la misma, la sugestión de su divisa cobrará ascendiente en los cien barrios porteños, luego se extenderá por todo el país y más tarde este le quedará estrecho al prestigio de su nombre, que va a alcanzar a regiones lejanas de la patria. Más que un club, va a constituirse en el símbolo del fútbol y en su síntesis. Por eso, como todo lo que suscita pasión, no admitirá neutrales.
- Lee más sobre BOCA LOCURA . LA HISTORIA DE TODAS SUS ESTRELLAS
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Novedades en Editoriales Libro%
Motivos
Motivos es el único libro en prosa de José María Eguren. Es una recopilación...
Cuadernos de Vorónezh
Este libro es un milagro, y también el último escrito por Ósip Mandelstam, uno de los...
Nomadismo por mi país
Nomadismo por mi país es el diario de los talleres de poesía de Cecilia Pavón...
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía
Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...