PEDIATRÍA
Pediatría, desarrollo infantil e interdisciplina. Una mirada desde la complejidad
Este libro expone las problemáticas de la pediatría y el desarrollo infantil, y propone una mirada diferente para pensarlas, con el aporte de distintas disciplinas. La obra presenta las perspectivas de profesionales de la pediatría, psicoanálisis, psicopedagogía, psicomotricidad, estimulación temprana, fonoaudiología, psiquiatría, neurología y educación que, desde el trabajo interdisciplinario, comparten un mismo modelo de abordaje.
Escuchar las infancias. Alojar singularidades y restituir derechos en tiempos de arrasamientos subjetivos
El Comité Internacional por los Derechos del Niño señala que el derecho a ser escuchado debería aplicarse tanto a cada niño como a grupos de niños, por ejemplo, los alumnos/as de una clase, los niños/as de un barrio o un país, los niños/as con discapacidades. También observa que las condiciones de edad y madurez pueden evaluarse en la escucha individual del niño/a o en grupos de niños/as. Además, plantea que es preciso alentar al niño/a a formarse una opinión y a expresarla, lo que implica el desarrollo activo de condiciones que lo sustenten.
Novedades en Editoriales Libro%
La vida, la novela y el amor
La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...
Tiempo de hablar y escuchar
La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...
Una película es todo el cine
Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....
Raúl
Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...