Domingo Faustino Sarmiento

La memoria tiene palabra

Beatriz Actis

Ilustraciones de Bela Oviedo

Cuadernos antiguos, diarios perdidos y próceres que parecen superhéroes. Las efemérides patrias cobran vida en relatos que destacan la conexión entre generaciones y el valor de la memoria argentina que se vive y experimenta en cada momento de nuestras vidas. Con estas historias podrás conocer qué sucedió en la Revolución de Mayo, la Creación de la Bandera y en otros momentos cruciales como el Combate de San Lorenzo y el Día de la Independencia.

Facundo. Civilización y barbarie, de Domingo F. Sarmiento

¿Qué podrían tener en común la fundación de un diario revolucionario, la profesión de periodista, la indagación histórica, la redacción de un estricto manual de procedimientos para el comportamiento en la función pública, la fundación de la Biblioteca más importante o la reelaboración de la historia? Mucho, si somos capaces de pensar que esas dimensiones tan distintas entre sí eran consideradas núcleos morales dramáticos en las acuciantes condiciones de una revolución hostigada por las dificultades y por sus detractores.

Viajes por Chile por Domingo Faustino Sarmiento

“Exiliado en Chile, junto a otros liberales, durante la tiranía de Juan Manuel de Rosas, Sarmiento ejerció el periodismo y la discusión, algunas de cuyas páginas, relacionadas con nuestro medio social, se hallan presentes en este libro, rico en detalles sobre nuestros modos ayer de vida, tales como los paisajes urbanos, costumbres y tipologías humanas que nos caracterizaban.

Novedades en Editoriales Libro%

Historias de la inmigración
por Edhasa.

Enmarcados por una introducción de gran rigor histórico sobre el devenir de las...

La tradición republicana (nueva edición)
por Edhasa.

Como forma de gobierno, la república ha sido y es un sistema anhelado y asediado. Su...

Orlando
por Edhasa.

Orlando es uno de los personajes más memorables de la literatura. Su historia se...

Narciso y Goldmundo
por Edhasa.

“En Narciso y Goldmundo alterno constantemente la confesión de experiencias...