infancias libres

PDF GRATIS: Primeras infancias en cuarentena

Cuento libre para Primeras Infancias en Cuarentena

Hacemos lo que podemos en esta Pandemia. El mundo de afuera parece un misterio. Por eso queremos hacerles un regalito a todes les niñes que no pueden acceder a un nuevo libro, a les que cumplen años en esta cuarentena, a les que se asoman a la ventana para sentirse libres, a les que sueñan que viajan por miles de mundos, como Simón, el protagonista de nuestra historia.

Simón sueña un Cumple por Mil Mundos
De Nadia Fink, ilustrado por Pitu Saá

Un partido sin papá

Ese viernes se jugaba un partido muy importante, que definía el campeonato. Mi hermano mayor y mi hermana del medio se peleaban a los gritos. Cuando está papá se ríe mucho de las peleas, hasta que se enoja y dice una frase que me causa gracia: ¡Las cosas ya pasaron a mayores! Entonces pega unos gritos y listo.
Pero esa noche papá no estaba. Y cuando le pregunté a mamá por qué no estaba, ella me contestó como me contesta cuando no quiere que yo le pregunte: Andá a jugar, vos…

Transterradas. El exilio infantil y juvenil como lugar de memoria

Uno de los efectos más claros, permanentes y a largo plazo de un desplazamiento forzado es la soledad. La pertenencia original, esa que nos liga a un grupo humano y a un paisaje, queda en suspenso y las nuevas pertenencias suelen ser provisionales y, muchas veces, no fructifican o se desdibujan ante la esperanza del regreso. Cuando el desplazado vuelve, si es que lo hace, comprueba que ya nadie lo reconoce. Es el que se fue, el que conservó intacta la memoria de un mundo que, para el resto es, en el mejor de los casos, un recuerdo.

El fantasma de la panaderìa - LECTORES EN CARRERA

En el campo, en mitad de la noche oscura, o a la hora de la siesta, cuando nadie se asoma pueden acechar toda clase de monstruosidades: ánimas en pena, espectros, aparecidos, el hombre del capote negro… Y hasta un reconocido fantasma en la panadería del pueblo. Historias que hacen temblar de miedo, o mejor dicho, ¡que causan flor de julepe!

 

PVP: $280

 

https://www.longsellereducacion.com.ar/el-fantasma-de-la-panaderia-longseller-1084782964xJM