#poesía

EL ÁNGEL DE LA CASA - Virginia Woolf

Virginia Woolf (1882 - 1941), fue una novelista, escritora de cuentos, ensayista, feminista y editora británica. Se destaca por revolucionar, con su obra escrita, la narrativa del siglo XX, y por su participación activa a favor de los derechos de las mujeres. 
El ensayo "El Ángel de la casa" se encuentra en su libro La muerte de la polilla y otros ensayos (1942).

Tráfico/Estiba. Suma poética de Jorge Boccanera

 La presente compilación de Jorge Boccanera reúne libros publicados desde 1973 hasta 2016 editados en doce países latinoamericanos y en Francia, España e Italia. Sus títulos: Los espantapájaros suicidas, Noticias de una mujer cualquiera, Contraseña, Música de fagot y piernas de Victoria, Poemas del tamaño de una naranja, Los ojos del pájaro quemado, Polvo para morder, Sordomuda, Bestias en un hotel de paso, Palma Real y Monólogo del necio. Agrega, además, una selección de algunos textos trabajados como canción, en el apartado La poesía es un mal necesario. 

Vano

Vano - Silvina Mercadal ilustrado por Lu Martinez

Colección Lagarto Obrero

¿Qué pasa cuando un universo evanescente y maravilloso se materializa? El bosque engendra criaturas de especies indefinidas, larvas, lemures. “Vano”, en la tradición de las cosmogonías, es un poema fantástico. En la tradición de la mejor poesía, se mueve entre la ambivalencia, el humor, el hermetismo, lo aparente. En la tradición de los sueños, deja una sensación de algo que no podemos definir, y que se diluye si no se escribe el poema.

DIOTIMA - María Zambrano

María Zambrano Alarcón (1904 - 1991) fue una filósofa y ensayista española. Su extensa obra, entre el compromiso cívico y el compromiso poético, no fue reconocida en España hasta fines del sigo XX, tras un largo exilio. Ya anciana, recibió los dos máximos galardones literarios concedidos en su país: el Premio Príncipe de Asturias en 1981, y el Premio Carvantes en 1998. 
El texto "Diotima de Mantinea" apareció por primera vez en la revista italiana Botteghe Oscure, en 1956.

Fluencia

FLUENCIA 
Cecilia Azzolina
52 pg. 18X12. ISBN 978-987-4481-44-3
Peces de Ciudad, 2021
Poesía
PVP: $600.-

...

En Fluencia afloraron imágenes del río Paraná y su geografía, los paisajes agrestes en los que la autora creció. Invoca la naturaleza, los personajes y los recuerdos precoces de su niñez. La vida, el cuerpo, la muerte como algo místico, la nostalgia de lo que ya no se tiene y el amor.
Tres palabras que lo definen: silencio, distancia, vitalidad.

...

XVII

Amanecí torcida, tomé un té de tilo, cayó granizo.

Azul (Clásicos)

Rubén Dario

Rubén Darío es tal vez el máximo exponente del modernismo literario latinoamericano. Su estilo es rico en imágenes vivas y sugerentes, con una estética que nos remite tanto a paisajes orientales como a cuentos de hadas sirviéndose de una métrica precisa y un léxico altamente evocador. Escrito durante su estancia en Chile, Azul marcó la madurez personal y literaria del autor y lo dio a conocer en todo el mundo.

 

Antonio Machado, Poesía (Clásicos)

Machado, Antonio

El gran poeta Antonio Machado, paradigma de la generación del 98, se inspiró inicialmente en el modernismo, maduró como poeta en el simbolismo y abrazó un pensamiento casi ascético en sus aforismos. Su periplo vital transitó desde la infancia en un patio de Sevilla hasta la madurez como docente en los campos de Castilla y, por último, la muerte en el exilio francés de Colliure. Esta selección de poemas ofrece una muestra perfecta de su obra y de su carácter libre e insobornable.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...