Matemática

Matemática en todas partes

¿Alguna vez encontraste un teorema tirado por el piso? ¿Existe el aprendizaje basado en pingüinos? ¿Qué tiene que ver el infinito con las escobas?

Este libro propone un recorrido muy especial por el universo matemático, en el que cada etapa invita a la reflexión y lleva a descubrir sorpresas inesperadas.

Publicado originalmente bajo el título Mucho, poquito, nada, en esta nueva versión el paseo suma algunas estaciones, con textos y recursos destinados a mostrar que la matemática está en todas partes y se puede disfrutar a cualquier edad.

Etiquetas

Abrir en caso de emergencia (Matemática)

Abrir en caso de emergencia


Propuestas y actividades inspiradoras para volver a pensar la enseñanza de las matemáticas


Laura Covelo

Se suma al desafío planteado por los colegas de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje en los Abrir en caso de emergencia anteriores, integrando una serie de libros que ofrecen propuestas para enseñar y evaluar los contenidos curriculares rompiendo moldes preestablecidos. La flexibilidad y la apertura de las consignas les tiende una mano para salir de la monotonía de las clases repetitivas y estáticas.

Construcción del conocimiento matemático en aulas heterogéneas (Gloria Rodríguez / Lorena Menéndez)

Las interacciones de estudiantes que poseen diferentes o similares niveles de conocimientos, mediados por la intervención docente, son una rica fuente de construcción o ampliación de conceptos. Las autoras sostienen que estas diferencias deben potenciarse y preservarse porque contribuyen al crecimiento de todos y todas. Así, las interacciones en un aula heterogénea son una herramienta indiscutible a la hora de pensar la gestión de la clase, como también al momento de diseñar una propuesta didáctica integral.

De la división a la divisibilidad Secuencias con juegos para su enseñanza

La enseñanza de la divisibilidad en la escuela primaria implica profundizar los conocimientos sobre la división y el vínculo de esta operación con la multiplicación y sus propiedades. También contribuye a enriquecer el sentido del número y a establecer conexiones entre diferentes contenidos que serán retomados en la educación secundaria. Tanto la división como los contenidos propios de la divisibilidad preocupan a los docentes y los enfrentan al desafío de planificar una enseñanza basada en la comprensión que promueva aprendizajes de calidad.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Flora Tristán
por Galerna.

Flora Tristan vivió mil vidas en una, habitó mil mundos sin pertenecer por completo a...

Hildegarda de Bingen
por Galerna.

¿Quién es Hildegarda de Bingen? ¿Quién es esta mujer que, ausente en las historias de...

Adolescencia sin fin
por Galerna.

En una época obsesionada con la juventud, los límites de la adolescencia comienzan a...

Educar en tiempos sintéticos
por Galerna.

¿Hay algo más humano que educar? ¿Educamos para trascender? ¿Trascendemos educando?...