enseñanza

BÁSQUETBOL, ¿CÓMO ENSEÑAR EL DEPORTE HOY? 111 JUEGOS DE APRENDIZAJE

La enseñanza del básquetbol requiere un cierto conocimiento sobre las particularidades y matices que este deporte presenta, no es una tarea sencilla y no resulta fácil encontrar en la literatura deportiva un recorrido tan profundo y completo respecto a las características y la didáctica de un deporte.

RUGBY Y SU ENSEÑANZA Una mirada desde los Espacios de Formación

Este libro está pensado como la suma de distintos capítulos que pueden leerse (analizarse, estudiarse y discutirse) en conjunto o por separado. Incluso como nuestro rol de educadores lo requiere, también abre las puertas a colegas para que se expresen.

La intención de los aurores  es que estas líneas se conviertan en una herramienta de consulta en los distintos ámbitos de formación, como institutos, universidades, academias e, incluso, llegue también a los clubes de rugby.

Abrir en caso de emergencia (Matemática)

Abrir en caso de emergencia


Propuestas y actividades inspiradoras para volver a pensar la enseñanza de las matemáticas


Laura Covelo

Se suma al desafío planteado por los colegas de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje en los Abrir en caso de emergencia anteriores, integrando una serie de libros que ofrecen propuestas para enseñar y evaluar los contenidos curriculares rompiendo moldes preestablecidos. La flexibilidad y la apertura de las consignas les tiende una mano para salir de la monotonía de las clases repetitivas y estáticas.

Abrir en caso de emergencia (Lengua)

Abrir en caso de emergencia


Propuestas para Prácticas del Lenguaje, Lengua y Literatura


Mariel Benítez, Paula Portaro

Incluye propuestas de trabajo y material descargable complementario para abordar temas de los diseños curriculares de Prácticas del Lenguaje, Lengua y Literatura. También, se sugieren actividades con articulaciones a otras asignaturas. Incorpora ideas para promover una enseñanza que desarrolle la curiosidad, la interpretación crítica, la expresión y la creatividad de los estudiantes.

Abrir en caso de emergencia (Sociales)

Abrir en caso de emergencia

Propuestas y actividades inspiradoras para volver a pensar la enseñanza de las ciencias sociales


Mariela Dionisi, Rita Falco, Javier Gullo, Marcelo Troncoso

Incluye propuestas de trabajo y material descargable complementario para abordar temas de los diseños curriculares de Historia y Geografía. También, se sugieren actividades con articulaciones a otras asignaturas.

Declarado de Interés Provincial por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires

Libro De Actividades De Los Pequeños Grandes Artistas

Este libro va a sorprender con sus páginas repletas de “paso a paso” para dibujar animalitos y juegos súper divertidos. Los chicos se van a encontrar con actividades, dibujos, “busca y encuentra”, laberintos y acertijos que invitan a jugar, pintar y crear... ¡a pura diversión! Este es un libro pensado para llenar de entretenimiento, desafíos y diversión las horas.

Libro De Los Pequeños Grandes Artistas 2, El

Este es el segundo libro de la colección “Pequeños grandes artistas”. En este volumen se investigan “fórmulas” que van a servir a los más chicos para dibujar lo que quieran. Para lograrlo, Mariana Sanz ofrece tips de dibujo súper útiles y muchísimos “paso a paso” para dibujar medios de transporte, viviendas, plantas y sus frutos y mucho más. ¿Una pista? No hay bien ni mal, hay práctica y aprendizaje y para eso está este libro. Para que nuestros pequeños grandes artistas pierdan el miedo a equivocarse y disfruten con sus creaciones.

CLASES DE HOY EN ESCUELAS DE AYER (Mariela Cuda)

Este libro de la Profesora Mariela Cuda, está destinado a aquellos docentes que buscan llevar adelante propuestas didácticas efectivas y fecundas, a la altura de los alumnas/os de hoy. Pensado para quienes buscan innovar y re-crear sus aulas, ofrece métodos, estrategias y dinámicas afines a las necesidades de los tiempos que corren.

En sus páginas se formula una revisión de viejas - y no tan viejas - prácticas arraigadas en el ideario escolar, con el objetivo de develar la finalidad que dio origen, replantear su esencia y evaluar la necesidad real de seguir llevándolas a cabo.

Etiquetas

Innovar e incluir en la universidad. Prácticas y recorridos docentes en educación superior

La Colección Enseñanza en la Educación Superior —que este libro inaugura— se propone ofrecer prácticas exitosas de enseñanza; nuevos procesos estructurales; nuevas formas de organizar el trabajo universitario, nuevas formas de articulación y de atención de la marginación, la exclusión y la diversidad, con la calidad requerida por la educación superior.

Complejidades del saber

Este libro presenta un itinerario de reflexiones sobre las tareas educativas entendidas en el contexto más amplio de la vida social, honrando su complejidad, diversidad y vitalidad, percibiendo su multidimensionalidad en lugar de descomponerlas en compartimentos estancos. El recorrido tiene tres momentos que organizan la travesía: el primero visibiliza lo que en la Modernidad fue invisibilizado; el segundo plantea la construcción de campos problemáticos complejos y el tercero propone explorar la dimensión ética del conocimiento para cultivar y cuidar la vida en común.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...