LITERATURA / LITERATURA ARGENTINA / NOVELA/ CUENTOS

La rosa en el viento 2.a edición - Sara Gallardo

«La rosa que en el viento se destruye deja volar sus pétalos en una luz quemada», se lee en esta novela alucinada de Sara Gallardo, la última que publicó, un punto de llegada extraordinario para una obra deslumbrante, siempre certera, siempre singular, siempre cautivadora.

 

Por que volvías cada verano

Hay libros que son hechos. Este es uno: se puede leer como una novela, como una denuncia, como la propia construcción. Porque es todo eso: una novela polifónica, el relato de un abuso padecido en la adolescencia en manos de un hombre armado, un tío poderoso, el macho de la familia y del pueblo. Y un hecho: acá está la mujer que fue la nena que ese tipo quiso romper para su uso personal. Y está toda entera, fuerte, hablando de lo que da tanta vergüenza hablar. Escribiendo contra todos los que intentaron callarla. Contra sí misma, incluso, a veces. 

El marido de mi madrastra

Aurora Venturini construye una colección de relatos sobre una galería de personajes extraños y deformes. Gatos volando en medio de tornados. Niñas que nacen con un bulto negro en el cuello. Una maestra que se enamora de un ventrílocuo de circo. Gitanos, niños-monstruos, viejos y mujeres que les pegan a sus hijas.

La mano maldita- Ficciones metaleras

El fragmento, el ensayo, la crónica, los relatos vividos y todos los buenos géneros, los géneros amables, se componen de verdad, ira, justicia y risa. Lo demás es sistema, miedo y mucho miedo. La mano maldita no tiene ficciones. Es literatura que no teme el sentido y construye una serie de formas informes. 

 

Doppelgänger y otros sucesos extraños- Franco R. Campo

Doppelgänger y otros sucesos extraños pertenece a esas narraciones semejantes a las que contaban nuestros abuelos y los abuelos de nuestros abuelos. Historias fantásticas y terroríficas que se entretejen por medio de la realidad y la imaginación de sucesos que nos abren las puertas de mundos más complejos que las existencias cotidianas que nos atraviesan día a día.

Novedades en Editoriales Libro%

¡RI-DÍ-CU-LO!

Polichinella y Rappel se miran fijamente, se señalan con el dedo y encuentran todo...

Más allá del Mar

¿Qué habrá más allá del mar? ¿Habrá casas más allá del mar? ¿Casas dónde viven otros...

A Dormir, A Levantarse

Una niña que se vuelve una hormiga pequeñísima a la hora de dormir, y...

JoséPerez astronauta. Norma Huidobro.

Josepérez está listo para viajar a la Luna. Su nave espacial, blanca y reluciente, lo...