#novela

HABLAR DE LA VIDA

HABLAR DE LA VIDA
Cuando la vida golpea, triunfa el amor

Violeta Ferrera

Novela inspirada en hechos reales. La protagonista narra con espontaneidad y humor la cotidianidad de su vida, que da un giro cuando conoce a alguien que intenta conquistar su corazón. Una obra que conmueve y manifiesta la fuerza y victoria del verdadero amor.

Etiquetas

Americanos lastimados. Cuadernos abandonados

Un paciente argentino, triste, y de a ratos mudo, con cicatrices pequeñísimas en la frente, abandona en un hospital francés anotaciones, cartas y un correo electrónico. Un enfermero español, pocos días antes de finalizar su estancia clínica psiquiátrica, debe hacerse cargo de ellos y descubre los traumas de un continente herido por sus propios habitantes, ausencias que se colmaron con incompetencia y mala fe.

Imágenes de Zárate, Villa Urquiza y Dolores se entremezclan 40 años después con las de París, Niza y Madrid, resignificando palabras clave de la historia argentina.

Etiquetas

Una letra familiar

Esa escuela era sombría. Cuando me senté contra la puerta en el banquito verde yo ya sabía leer, y escribir apenas, pero ahora que encontré eso de sombría puedo decir que esa escuela era así, ese grado era sombrío; las parades altas y los techos, todo pintado al aceite de un gris y un amarillo caca. Sombrío, esa es la palabra.

 

Desde las entradas de un diario íntimo los recuerdos de la infancia se despliega una historia de fragmentos hilvanados a partir de la mirada inocente pero precisa –nunca ingenua– de una niña que abriga el deseo de escribir. 

Alonso Christiano y la ciudad de los dioses

Alonso Christiano y la ciudad de los dioses por Miguel Salomón El tercer libro de una impresionante trilogía. Dos semanas después de los acontecimientos narrados en Alonso Christiano y las misteriosas luces de la Pampa, Alonso y sus amigos siguen teniendo una única pista acerca del paradero de Cassandra y Marco: “tras las montañas del este, muy cerca de donde habitan los dioses”.

Alonso Christiano y las misteriosas luces de la pampa

Alonso Christiano y las misteriosas luces de la pampa por Miguel Salomón El segundo libro de una trilogía impresionante. Han transcurrido tres años desde los eventos ocurridos en el valle de Lurín. Alonso y sus amigos, ahora con diecisiete años, tienen otro tipo de preocupaciones: la fiesta del año, los exámenes de fin de año y especialmente la llegada de la prima de Ariana, Cassandra, quien hace su irrupción en la vida del grupo, tocando especialmente el corazón de Marco.

Alonso Christiano y la maldición en el valle de Lurín

Alonso Christiano y la maldición en el valle de Lurín por Miguel Salomón Primavera de 1974, Ariana Wilson, influenciada por sus amigas, le pide como prueba de amor a su enamorado Alonso Christiano, “la joya más hermosa jamás vista”. Alonso, ansioso por complacerla, recurre a sus mejores amigos, Marco, Sancho y Alfredo, juntos descubren la existencia de una joya legendaria: el collar de Arpa Kusuwi.

PornoBurka

Maricas, migrantes, impostores, lesbianas y burkas deambulan deseosas por una Barcelona que sufre un pico de estrés por la fiebre del úselo y tírelo. Nuestros personajes buscan el rumbo sin brújula en pleno ataque de lujuria, con la esperanza de barrer la penuria debajo de la alfombra del goce y desechar la careta idiota del racismo y la intolerancia en alguna esquina de la modernidad. Los cuerpos están ahí para mojarse entre sabores y torniquetes emocionales, para maldecir la suerte como al destino, para arriesgar y quedar a medio camino.

El país de los ciegos, de H. G. Wells

En esta novela breve H.G. Wells nos presenta un mundo utópico, que se ha desarrollado completamente aislado de nuestro mundo, que tiene sus propias creencias y sus costumbres, y con una particularidad: son ciegos, todos, desconocen lo que es el sentido de la vista.

A este mundo llega un extranjero. Y claro, no puede evitar pensar en aquel proverbio que dice: «En el país de los ciegos, el tuerto es el rey». ¿Pero es realmente así?

La doble, de Paula Jiménez España

Paula Jiménez España ha escrito un libro lleno de encanto y gracia, un libro desacatado e hilarante, pero también un libro sabio. Tradiciones como la del Zen vienen diciéndolo desde hace años: el humor, el absurdo, el sinsentido, el juego, están mucho más cerca de la sabiduría que la solemnidad y el drama.

Novedades en Editoriales Libro%

De la lectura literaria a la comprensión de textos

¿Por qué promover la promoción de la lectura?
Hoy, más que nunca, vale la pena...

Cómo crear lectores autónomos

Ester Spiner logra armonizar en esta obra los conceptos más complejos de los teóricos...

Psicoprofilaxis clínica y quirúrgica en infancias y adolescencias

La psicoprofilaxis clínica y quirúrgica en infancias y adolescencias que presenta esta...

Fragilidad en el envejecimiento

En esta obra, profesionales de distintas disciplinas aportan sus conceptos,...