poetas argentinos contemporaneos

Perro de Dios

Cuando comenzamos a pensar en la posibilidad de realizar un análisis de la obra de Alejandro Schmidt, sabíamos que nos enfrentábamos a un primer problema: el corpus ya existente de poemarios, al que año tras año el autor va ensanchando en una inagotable y siempre excepcional capacidad creativa. Por otro lado, siendo sus lectoras, sabíamos que Schmidt no es la clase de poeta que de un libro a otro repite temas, modos de decir, o que libre y decididamente opera vinculándose a alguna estética específica.

DEL ESTUPOR DE LAS ABEJAS (MARÍA ISABEL SAAVEDRA, POESÍA, 2020)

Colección: Plaza prohibida

ISBN: 978-987-47720-1-5

Páginas: 98

Precio: $500

Sobre la obra

Del estupor de las abejas nos sumerge en el intenso sentido del detalle que sólo se alivia en la contemplación de la imagen que nombre.

CIERVAS (ANDREA TESTARMATA, POESÍA, 2020)

Colección: Plaza prohibida

ISBN: 978-987-47720-0-8

Páginas: 64

Precio: $600

Sobre la obra

Por Marina Kohon

Poemas que metaforizan las zonas del cuerpo animalizado, los bosques, las ciervas amenazadas, la extinción, el acecho del hombre como especie que traza el exterminio en la faz del mundo. La poesía de Testarmata es una incitación a cambiar el rumbo de las cosas.

MAGNÉTICA (SABRINA USACH, POESÍA, 2018)

 

Precio: $500

Sobre la obra

Magnética (Ediciones Culturales de Mendoza, Premio Vendimia 2018), libro omnipresente de escritura fugitiva, efímera en su lectura pero perenne y explosiva en su contenido, como si de una fuerza extraordinariamente poderosa se tratara, o como si ese fenómeno de atracción al que refiere el título se proyectara más allá del papel para invitarnos, hipnosis lírica de por medio, a una visita guiada por los rincones menos transitados de un pasado que queremos siempre vivo y de rodillas.

UN ÁRBOL EN EL MEDIO DEL MAR (PABLO DUCA, POESÍA, 2019)

Colección: Plaza prohibida

ISBN: 978-987-47134-6-9

Páginas: 66

Precio: $500

Sobre la obra

“Un árbol en el medio del mar” es el más reciente libro de poemas del autor bahiense Pablo Duca. Más de 40 poemas ultracontemporáneos sobre un mundo posible, donde asoma el vértigo, el amor, la infancia y una mirada adánica, con el acierto de quien ve por primera vez algo que se creía conocido.

HOLOCRACIA (ESTHER PAGANO, POESÍA, 2019)

Colección: Plaza prohibida

ISBN: 978-987-47134-8-3

Páginas: 54

Precio: $500

Sobre la obra

Aquí yacen los pensamientos de una revolución continua, donde el ser se refugia en los complejos sentimientos humanos; donde lo que respecta a la vida, se hace largo cuando observamos el pasado y corto cuando avistamos el presente.

¿Cómo poder entender si no somos entendibles?

ROCA MADRE (MERCEDES GÓMEZ DE LA CRUZ, POESÍA, 2019)

Colección: Plaza prohibida

ISBN: 978-987-47134-7-6

Páginas: 56

Precio: $500

Sobre la obra

“Roca madre” es el más reciente poemario de la autora rosarina Mercedes Gómez de la Cruz. El libro nos brinda una mirada sobre la maternidad actual, que toma ritmos rockeros al tiempo que nos propone una corporalidad libre, “sin ropa interior” y en desarrollo, porque “la revolución no va a estar en ningún soporte”.

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...