Clubes de futbol

El club de mi Barrio

El club de mi Barrio
Catequesis para escuelas deportivas y clubes de barrio
Por P. Damián Reynoso

Los chicos, especialmente los más pobres, suelen ser los más sensibles al paso de Jesús por sus vidas. Y un Club es un lugar privilegiado para descubrir el Amor de Dios y la Virgen por sus predilectos.

Un Club puede convertirse en un semillero de esperanza, de hombres y mujeres de buen corazón, donde los valores del Evangelio de Jesús se pueden vivir a diario y llegar a transformar el núcleo central de cada chico, que es la Familia.

¿Por qué no salimos campeones? – Ricardo Maldonado

¿La selección argentina no volverá nunca más a ganar un título? ¿La presencia amenazante de los barrabravas será resuelta alguna vez? ¿Los clubes podrán resolver su quebranto reiterado? Sobre los resultados, la economía y la violencia giran muchísimas polémicas, notas periodísticas e, incluso, investigaciones. Pero si cada problema se piensa por separado, cada conclusión es parcial e insuficiente. Como un equipo cuya defensa intenta salir jugando y sus atacantes esperan envíos largos para contraatacar, las soluciones que se proponen son incoherentes entre sí.

Llamarada

José María González nace en Avellaneda, en 1903, y desde pequeño juega al fútbol. Su habilidad como defensor le da fama y reconocimiento mientras juega en Racing, y su pelo rojo le da su apodo: Llamarada. José tiene un hijo, Jorge. Jorge sigue los pasos de su padre y se vuelve jugador, aunque sin el mismo éxito. Y Jorge tiene a Jorge, el autor de este libro. Jorge elegirá el dibujo antes que el deporte. Pero su hijo, Mateo, pelirrojo como su bisabuelo José, retomará el gusto por el fútbol.

BOCA LOCURA . LA HISTORIA DE TODAS SUS ESTRELLAS

No va a ser solamente la entidad representativa de una gran barriada sino que pronto, desbordando los límites de la misma, la sugestión de su divisa cobrará ascendiente en los cien barrios porteños, luego se extenderá por todo el país y más tarde este le quedará estrecho al prestigio de su nombre, que va a alcanzar a regiones lejanas de la patria. Más que un club, va a constituirse en el símbolo del fútbol y en su síntesis. Por eso, como todo lo que suscita pasión, no admitirá neutrales.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...