DEPORTE

Cracks del futbol - El Club Fantasma

Autor: Guillermo Barrantes

Las ruinas junto a la estación de tren del pueblo de Sarré guardan un gran secreto de más de 50 años. Cuando Ciro y sus amigos descubren allí lo restos de una cancha de futbol, encuentran también los indicios del glorioso pasado de un club fantasma, que desapareció sin dejar rastro después de ser campeón. ¿Qué sucedió con su director técnico, Víctor Basile? ¿Qué fue del griego Kafkis, el infalible goleador de ese legendario equipo? ¿Podrán los CRACKS develar la verdad y alcanzar nuevamente la gloria del futbol?

Cracks del futbol - Atajar el Futuro

Autor: Guillermo Barrantes

Un gran entusiasmo sacude a la tranquila población de Sarré. Los CRACKS dieron el gran golpe en su partido de regreso, pero eso fue solo el comienzo. Ahora, Ciro y sus amigos buscarán clasificar a la liga regional, mientras investigan los misterios del pasado, que muchos prefieren olvidar. Para lograrlo deberán anticiparse al futuro y una sola persona será capaz de ayudarlos a anticiparse al futuro y una sola persona será capaz de ayudarlos a verlo.

Rolling Thunders, pasión sobre ruedas - Amigas al rescate

Autor: Julieta Mariatti

Parecía que para Caro y Milagros aquel verano sería igual a todos los demás, pero cuando se cruzan con un perrito perdido, comienza para ellas una gran aventura. Así, encontrarán la amistad donde menos lo esperaban, para formar un intrépido grupo de amigas sobre ruedas. Empleando sus increíbles habilidades, las Rolling Thunders intentarán descubrir quién está detrás de la desaparición de las mascotas del pueblo. ¿Estará involucrada esa misteriosa mujer nueva en el barrio? ¿Podrán descubrirlo antes de que sea muy tarde?

Rolling Thunders, pasión sobre ruedas - Una semana de Terror

Autor: Julieta Mariatti

Las Rolling Thunders están listas y decididas a dejar su marca. Juntas encaran su sueño de construir un refugio para todos los animalitos sin hogar de Sarré. Pero solo comenzar será más difícil de lo que creen, cuando sus mayores miedos las ataquen en una semana terrorífica. ¡Un fantasma que patina, brujas en la plaza y videojuegos mortales! ¿Podrán las chicas superar los desafíos y cumplir sus sueños?

El derecho a la educación física. Políticas públicas, gestión y planificación

Silvina Pane nos ofrece una experiencia de articulación entre la Dirección de Deporte Escolar de un municipio y el área de Educación Física de escuelas provinciales de nivel inicial, primario y secundario; no como “receta”, ni como cuaderno de bitácora, sino como expresión de una búsqueda, como manifestación de un compromiso y como testimonio de una pasión. Su propuesta es que a esa experiencia la hagamos conversación, de modo que la recojan aún más enriquecida quienes puedan institucionalizar acciones que fortalezcan el trabajo articulado.

¿Por qué no salimos campeones? – Ricardo Maldonado

¿La selección argentina no volverá nunca más a ganar un título? ¿La presencia amenazante de los barrabravas será resuelta alguna vez? ¿Los clubes podrán resolver su quebranto reiterado? Sobre los resultados, la economía y la violencia giran muchísimas polémicas, notas periodísticas e, incluso, investigaciones. Pero si cada problema se piensa por separado, cada conclusión es parcial e insuficiente. Como un equipo cuya defensa intenta salir jugando y sus atacantes esperan envíos largos para contraatacar, las soluciones que se proponen son incoherentes entre sí.

Enrocando. Un libro de aproximación al ajedrez para niños y niñas

 

Autor: Mariano Ávalos - Damián Rivero
ISBN:978-987-4400-80-2
1º edición
Páginas: 80
Tamaño: 19 x 27 cm.
Precio: AR$200.00.- / U$S2.00.-

 

El ajedrez, juego ciencia milenario, definido como deporte olímpico en la actualidad, tantas veces olvidado, pero como el ave Fenix vuelve a renacer de sus cenizas con más potencia, aggiornandosé al nuevo contexto social y educativo que vivimos.

Pedagogías para el alto desempeño deportivo. Seis pilares para la construcción de un sistema deportivo de alto desempeño que trascienda a las personas

Martín Mackey

Miguel Sedoff

Es un gran avance empezar a hablar de un sistema, hacer una construcción de las cuestiones a aprender, tener una forma y un método para enseñarlo. Pensar a largo plazo, entender los momentos de aprendizaje de las personas, y sobre todo poner al atleta en el centro de la escena y no a nosotros, como guías o entrenadores. A veces pretendemos que, como por arte de magia, el atleta ponga en acción nuestras palabras, lo que, entre paréntesis, casi nunca sucede y genera frustración.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...