kirchnerismo

Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva

Este trabajo brinda, con datos seriamente consolidados, un panorama integral del impacto que las políticas diseñadas en el periodo referenciado han tenido en la vida argentina, e inaugura la Colección del Observatorio de Políticas Públicas (Serie Economía). Es un trabajo de producción, sistematización e información para elaborar un mapa del perfil productivo de la región y desarrollar proyectos de investigación que vinculen a los organismos del Estado con los actores del mundo de la producción y de la comunidad en general.

La vida por las ideas

Este libro brinda al público un estudio sobre la configuración de la identidad política del kirchnerismo, teniendo en cuenta los discursos públicos de Néstor Kirchner. ¿Qué significa ser kirchnerista, qué imaginarios de la política se despliegan en sus palabras y rituales, a quiénes busca representar la fuerza, con quiénes se enfrenta electoral y simbólicamente, qué tradiciones activa, mitiga u oblitera en su desafío por convencer a los argentinos de su proyecto político?

La Triple K – Fabián Harari

¿Qué son realmente las “patotas” que vemos actuar violentamente en los conflictos? ¿Cuál es su relación con el poder político? Este libro intenta dar respuesta a estos problemas examinando la evolución de estos grupos entre 1999 y 2016. Además, se reconstruye la represión estatal en números y cada uno de los 46 asesinatos de obreros en conflicto, bajo y por el kirchnerismo.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...