ciencias politicas

Caida y ascenso de la democracia- DAVID STASAVAGE

Una vigorosa exposición de las sorprendentes lecciones que nos brinda la historia de los sistemas democráticos. La democracia no nació en Atenas. Tiene una historia más larga. En la América precolombina, en el África precolonial e incluso en Mesopotamia, existían prácticas democráticas que se remontan al origen social de la humanidad. Al profundizar en la prevalencia de la democracia temprana, Stasavage argumenta que entender cómo y dónde florecieron estas democracias –y cuándo y por qué cayeron– nos proporciona información clave sobre el funcionamiento de los gobiernos modernos.

Dios Y El Estado

Bakunin, Mijaíl

¿Será necesario repetir en qué manera y en qué proporción las religiones envilecen y corrompen a los pueblos? Ellas destruyen su razón, el principal instrumento de la emancipación humana, y la reducen a la imbecilidad, la condición esencial de la esclavitud; deshonran el trabajo del hombre y lo hacen signo y origen de servidumbre; matan el sentimiento y la noción de la justicia humana, inclinando la balanza del lado de los bribones triunfantes.

Una década ganada. Gestión económica kirchnerista en perspectiva

Este trabajo brinda, con datos seriamente consolidados, un panorama integral del impacto que las políticas diseñadas en el periodo referenciado han tenido en la vida argentina, e inaugura la Colección del Observatorio de Políticas Públicas (Serie Economía). Es un trabajo de producción, sistematización e información para elaborar un mapa del perfil productivo de la región y desarrollar proyectos de investigación que vinculen a los organismos del Estado con los actores del mundo de la producción y de la comunidad en general.

Tiempo de reconstrucción. Los desafíos de la economía argentina

Esta obra colectiva y sus contribuciones conforman un plexo de diagnósticos y propuestas particularmente significativos para estos tiempos de reconstrucción. Con el “zeitgeist” latinoamericano en disputa, esta obra confirma un compromiso permanente con la excelencia académica, la emancipación ideológica y el bienestar de nuestro pueblo.

La retórica reaccionaria

A lo largo de los últimos dos siglos y medio se produjeron las principales conquistas emancipatorias de la ciudadanía moderna: igualdad ante la ley (siglo XVIII), participación política (siglo XIX) y derechos sociales (siglo XX). Pero a cada una de estas conquistas le siguió una furiosa ola de reacciones conservadoras tan influyentes social y culturalmente coma las propias reformas contra las que se levantaban.

Etiquetas

Argentina en Fidel Castro

de Pedro Pablo Prada

Este libro compila intervenciones de Fidel Castro en las que se plasma la larga historia de la  relación entre el líder de la Revolución cubana y la Argentina. Se incluyen discursos ante organismos internacionales, entrevistas y fragmentos de textos orales y escritos en los que Fidel se refirió a nuestro país o bien habló en forma directa para los argentinos y las argentinas.

La enseñanza de la ciencia política en Argentina

Esta compilación sistematiza y discute los aportes que diferentes autoridades de carreras universitarias de grado de ciencia política y relaciones internacionales de la Argentina realizaron en un ciclo de conferencias organizado entre 2015 y 2017. En los últimos años, la ciencia política ha tenido un crecimiento y una institucionalización notables en nuestro país, lo cual obliga a una profunda introspección.

Etiquetas

Política brasileña en español

La llegada de Lula a la presidencia y su proyección global conviertieron a Brasil en objeto de fascinación y análisis académicos para la ciencia política. Sin embargo, lo que en primera instancia abría un camino para reflexiones optimistas, con la destitución de Dilma Rouseff se transformó en miradas pesimistas antes la situación crítica. Este libro se enfoca en la comprensión de las dinámicas sociopolíticas de Brasil en uno de los procesos más traumáticos de su historia reciente: el declive de la experiencia política del PT.

Etiquetas

Organizaciones de la Sociedad Civil y Políticas Sociales

En este libro el análisis de las estrategias de implementación de políticas sociales enfocadas en la infancia da pie para que la autora trabaje una de las problemáticas clásicas de la sociología: el vínculo entre estructura y agencia. La recuperación de la Teoría de la Estructuración de Anthony Giddens permite que se encuadre la capacidad de la agencia en los procesos de estructuración de sistemas sociales en el contexto de una serie de Organizaciones de la Sociedad Civil en la ciudad de Paraná.

Etiquetas

La libertad como tecnología de gobierno

Este libro explora algunos desafíos teóricos y políticos para el pensamiento contemporáneo, a partir de sintetizar una investigación que intentó articular líneas de trabajo individuales desde un eje teórico: el tratamiento que la cuestión de la libertad y los derechos recibe en el pensamiento de Michel Foucault, Giorgio Agamben y Roberto Esposito.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Bibliotecas en el imaginario colectivos

Alonso Arévalo, Julio  / Quinde Cordero, Marlene Beatriz

A lo largo de la...

Comunidades bibliotecarias

Monfasani, Rosa

El lector tiene entre sus manos uno de los primeros libros –si...

Celebración

Novela de Guillermo Álbvarez Castro ilustrada por Agustina Fernández Raggio.

...

Mundos otros. Resistencias, autogobiernos, autonomía y espiritualidad
Autor: Raúl Zibechi

Este libro es un viaje a través de las complejidades y...