novela histórica

LAS PELIGROSAS DAMAS DE LA SOCIEDAD WISTERA

En este fantástico romance histórico, una ladrona debe salvar a su tía de un pirata enloquecido y de su encantador y peligroso secuaz. Cecilia Bassingthwaite es la dama victoriana ideal. También es una ladrona. Al igual que las demás peligrosas damas de la sociedad Wisteria, vuela por Inglaterra, bebe té, chantajea a sus amigos y tiene unos métodos particulares para adquirir tesoros. Claro, tiene un pasado oscuro y traumático, y una tía controladora, pero en general lleva una vida agradable. Hasta que aparecen los hombres.

DIECINUEVE ESCALONES

El amor florece en los días más oscuros... Es 1942 y Londres está bajo la constante amenaza de un ataque enemigo durante la Segunda Guerra Mundial. En el barrio de Bethnal Green, Nellie Morris se considera afortunada de poder conservar pequeños restos de normalidad: su familia ilesa, su trabajo como asistente de la alcaldesa y las noches que pasa en el pub local con su mejor amiga. Después de un encuentro casual con Ray, un aviador estadounidense, Nellie queda encantada con la idea de ampliar sus horizontes y salir a ver el mundo.

La colina de Tara - Mayra Potenza

1169 d.C.
Tyara De Molfoc es la hija de un barón, pero desconoce todo acerca de su madre. Las malas
lenguas la señalan como hija de un hada que desapareció cuando ella era solo un bebé. Desde
entonces, Tyara busca respuestas.
Él amor de Tyara por un misterioso forastero comienza a provocar sucesos que alteran la paz
de la siempre apacible Galway. Y entonces ya nada volverá a ser lo mismo.
Para los celtas, la colina de Tara señalaba el centro de poder espiritual de Irlanda. Ambientada

Etiquetas

Monarca sin corona

Casi noventa años han pasado desde el edicto de Granada y el comienzo de la Inquisición española. Casi noventa años han pasado desde que los europeos llegaron a América y comenzaron a apropiarse de sus tierras y riquezas. En este contexto, la joven Esmeralda, viaja en el barco de su tío, Santiago, hacia el Nuevo Mundo. Éxtasis y ánimos de aventuras se apoderan de ella en su travesía, hasta que su camino se cruza con el de los supuestos piratas del mítico barco El Hijo de la Estrella, comandado por el temible Efraín Calderón. La muchacha descubre un mundo que no sabía que existía.
Etiquetas

Las hijas de Rusia

Buenos Aires, 1941. Lena, una joven de diecisiete años, hija de inmigrantes rusos de ideales revolucionarios, es la primera de su familia en cursar el bachillerato y dedicarse al estudio, en lugar de trabajar en la fábrica textil como lo hacen sus padres y hermanos. Como estudiante del último año en el Liceo para señoritas, es empleada como secretaria por una señora rusa cuya identidad al principio desconoce pero que pronto descubre: es la Gran Duquesa María Pavlovna. Esta mujer representa todo lo que su familia siempre ha odiado y trabajar para ella se siente como una traición a los suyos.
Etiquetas

El gran genocidio

En América hay una historia que no ha sido contada, la de los nativos, la de los indios que se quedaron sin tierra y sin familia, los que desaparecieron por ser diferentes.

Samuel es un abogado de una prestigiosa firma de la capital, pero también es un descendiente de los muiscas, de los pocos que sobrevivieron al “descubrimiento”. Junto a su mejor amigo y un equipo de apasionados profesionales trabajarán en un proyecto cuyo objetivo es demandar a la corona española para que responda por el gran genocidio que sucedió hace cientos de años.

Middlemarch

Ambientada durante la primera parte del siglo XIX, Middlemarch es una obra de alcance épico que se centra en las vidas entrecruzadas de los habitantes de la ciudad ficticia de Middlemarch. Los temas de la novela son tan numerosos como sus personajes. A través de la narración de la historia, la autora aborda la condición de la mujer, la naturaleza del matrimonio, la política, la religión y la educación en el siglo XIX.

Etiquetas

Valancy Stirling. El Castillo Azul

De Lucy Maud Montgomery, autora de Ana la de Tejas Verdes, llega otro clásico amado y una historia inolvidable de coraje y romance. Valancy Stirling tiene veintinueve años y nunca se enamoró. Ha pasado toda su vida en una casa fea, ubicada en una callecita tranquila, y nunca se atrevió a contradecir a su madre dominante y a su tía implacable. Pero un día recibe una carta impactante que le cambia la vida y decide, en ese momento, que todo debe cambiar. Por primera vez en su vida, hace exactamente lo que quiere y dice exactamente lo que siente.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...

El pasadizo secreto

Mi camino a ser libre coloca a quien camina a mi lado en dirección a su propia...