derechos humanos

Las Viejas. Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora cuentan una historia

Marea se enorgullece de publicar Las viejas, un entrañable libro en el que las madres cuentan por primera vez como protagonistas y testigos un capítulo fundamental en la historia de nuestro país. No es un libro de historia, no es un ensayo: es el cuento que nos cuentan las viejas, un poco como los abuelos en las historias hacen con los nietos alrededor del fuego, como los sabios del pueblo hacen con los más jóvenes.

Estela. La biografía de Estela de Carlotto

La vida y la lucha de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en sus palabras, las de sus hijos y de la gente que la acompañó en el camino de memoria, verdad y justicia. Un trayecto que la llevó finalmente a encontrar a su nieto luego de 36 años de búsqueda y de 113 nietos hallados hasta ese momento gracias al trabajo de la asociación que preside.

El fin del armario. Lesbianas, gays, bisexuales y trans en el siglo XXI

¿Qué significa ser homosexual en el siglo XXI? El fin del armario es una crónica de época sobre la experiencia gay actual desde distintas perspectivas. El periodista Bruno Bimbi narra los avances, las luchas pendientes, la postura de la Iglesia Católica y otros credos, los crímenes de odio, los prejuicios, los mitos y la transexualidad.

Milagro

Milagro Sala creó la organización Tupac Amaru apoyándose en una población de marginales y jóvenes desocupados a quienes el liberalismo salvaje de los años noventa y, sobre todo, la crisis de 2001, habían abandonado a su suerte. Alicia Dujovne Ortiz viaja a Jujuy dispuesta a descubrir a esta “Tupac Amaru” mujer, víctima de un descuartizamiento mediático y de una detención a la que Amnistía Internacional, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han declarado arbitraria. Para algunos bruja, para otros la Evita negra, esta dirigente social consiguió un nuevo milagro: devolverles a los pueblos originarios el lugar que durante siglos la Historia les negó en la Argentina, poner en tiempo presente lo que creímos pasado.

Quilmes, la Brigada que fue Pozo

Este libro empezó a escribirlo, aún sin saberlo, una niña que en 1976 se hizo una pregunta: “¿Qué habrá ahí?”. Muchos años después, ese recuerdo la impulsó a narrar las experiencias vividas, a la vez subjetivas y colectivas, en el centro clandestino de detención conocido como Pozo de Quilmes: ¿cómo era el vecindario donde anidaba lo siniestro? ¿Cómo fue habitar la topografía del horror? ¿Cómo son las voces que pueden oírse hoy todavía? ¿Cómo hacer para que ese capítulo oscuro de nuestra historia no se repita nunca más? De eso se ocupa Quilmes, la Brigada que fue Pozo.

Género y poder. Violencias de género en contextos de represión política y conflictos armados

¿Cuáles son las consecuencias de incorporar la perspectiva de género al análisis de la violencia sexual y de género en el marco de violaciones masivas y sistemáticas de derechos humanos? ¿Qué sucede cuando abordamos desde esta perspectiva los testimonios de las víctimas del terrorismo de Estado?

El género del multiculturalismo

En El género del multiculturalismo, el entrecruzamiento de la teoría feminista con el multiculturalismo es pensado como una exploración respecto de las ventajas y desventajas que podría tener para las mujeres adoptar esa perspectiva. María Luisa Femenías se propone  mostrar un panorama de las distintas formas que el feminismo y la reivindicación de los derechos de las mujeres adquieren en Iberoamérica.

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...