derechos humanos

El Nunca Más de las locas

Este es el Nunca Más de quienes quedaron afuera de la historia oficial. La persecución, secuestro, tortura y asesinato de homosexuales, lesbianas, travestis y trans fue sistemática tanto en gobiernos militares como civiles. A cuarenta años del regreso de la democracia llegó el momento de pensar si la emblemática cifra de los 30 000 está completa sin los desaparecidos de la comunidad LGTB+ invisibilizados. ¿Por qué en el informe de la CONADEP no aparecen palabras como “travesti”, “homosexual”, “puto”, “gay”, “lesbiana”, “tortillera”, “invertido”?

El silencio. Postales de La Perla

Entre 1976 y 1978, Ana Iliovich estuvo secuestrada en el centro clandestino de detención La Perla (Córdoba, Argentina), en los inicios de la dictadura militar más sangrienta de la historia nacional. De entre las miles de personas secuestradas en ese lugar, ella y un puñado de otros han sobrevivido. Veinticinco años después, comienza a escribir breves impresiones de recuerdos; intenta hurgar en los pasillos de su memoria y reconstruirla dolorosamente para romper el silencio que retuvo aquel horror. Durante quince años, escribe. “Han pasado muchos años.

Diario de amor y militancia

Susana Gómez escribe un diario: la militancia política la lleva de Córdoba a Buenos Aires en 1972, como integrante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). Conoce a Miguel Ángel Castiglioni, que también forma parte del PRT, en una cita planificada por el partido para organizar una casa operativa. Y todo cambia para siempre.

Miguel tiene 23 años y Susana, 16.

Bitácora. Retazos de memorias

SINOPSIS: Letizia Raggiotti recuerda, organiza como puede su cuaderno de bitácora, en el intento de comprender en qué punto toda la serenidad de una niña criada por sus abuelos se convierte en la pesadilla de una mujer que ha pasado años entre las celdas de la up1 y de las cárceles de Villa Devoto y el Buen Pastor.

Formación ética y ciudadana III

Formación ética y ciudadana III

Estado, derechos y protección ante la vulnerabilidad

Teresa Eggers Brass, Mariano Alu, Cecilia Salim, Cecilia Eggers

• Formación de los Estados
• Estado y sociedad: políticas públicas
• Derechos y responsabilidades
• Roles de género a lo largo de la historia. Violencia de género y trata de personas
• El trabajo como organizador social

 

Prisioneras políticas. Estrategias de resistencia

Prisioneras políticas. Estrategias de resistencia relata la experiencia de jóvenes mujeres militantes de la izquierda revolucionaria enfrentadas a la represión policial y parapolicial durante el período 1974-1983.

Se trata de diecisiete relatos de vida de mujeres torturadas y encarceladas sin juicio oficial, que vivieron bajo la amenaza constante de ser ejecutadas en represalias por los ataques de los grupos armados de extrema izquierda. La mayoría de ellas sólo fueron liberadas después del derrumbe del régimen militar en 1983.

Etiquetas

Hay Cosas Más Importantes Que Salvar El Mundo

Ferencz, Benjamin

Benjamin Ferencz –inmigrante judío, soldado en la Segunda Guerra Mundial, último fiscal superviviente de los juicios de Núremberg y renombrado abogado defensor de los derechos humanos– ha sacado el máximo partido de sus primeros cien años en el planeta. En estas páginas comparte su extraordinaria historia, junto con nueve valiosas lecciones para garantizar que tú puedas hacer lo mismo.

Novedades en Editoriales Libro%

Nuestras últimas novedades

Algunas de las novedades de editorial Palabrava!

Escritos de viaje. JUANA MANSO. Prólogo de Graciela Batticuore. Colección Las Antiguas.

En 1846, a los veintisiete años, Juana Manso se enamora de un joven violinista...

Catherine o la glorieta. JANE AUSTEN

A los 16 años, cuando escribe la inconclusa Catharine o La glorieta, Jane...

Natalia Costantino: La palabra. De la potencia al acto literario. Animar la escritura en el taller

Fragmento del prólogo de Beatriz Vottero:

"Este libro es mucho más que un...