Empresa

GPS Emprendedor

Este libro busca ayudarte a repensar tu negocio. A partir de análisis de casos y ejercicios, las autoras te invitarán a realizar un diagnóstico de dónde estás, definir hacia dónde vas y te brindarán herramientas prácticas para alcanzar tu objetivo, siempre desde una mirada profesional, pero sin olvidar el aspecto emocional que implica emprender.

Dilema De Los Innovadores (Nueva Edición)

El dilema de los innovadores presenta una serie de principios para lograr capitalizar el fenómeno de la innovación disruptiva. Estos principios ayudarán a los managers a determinar en qué ocasiones resulta más adecuado no escuchar a sus clientes y cuándo invertir en el desarrollo de productos de escaso rendimiento que proporcionen inicialmente márgenes reducidos.

Es imposible no apreciar la huella de Christensen en el éxito de empresas como Uber o Netflix, y representa a su vez una suerte de biblia para muchos de los ejecutivos y emprendedores de Silicon Valley.

Selección De Talentos En La Era Digital, La

Los cambios en el mundo de los negocios –producto de irrupción las nuevas tecnologías digitales– desafían a los profesionales de Recursos Humanos a revisar sus propias formas de gestión. 

De manera sencilla pero exhaustiva, Daniel Martínez nos presenta la agenda del selector para abordar los temas que se avecinan: la aplicación de la inteligencia artificial, el inbound recruiting, el employee journey map y la gestión de la diversidad en selección.

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Progresar En Los Negocios Y La Vida

Nir, Eyal - Offir, Amit

El Bu Do –“camino del guerrero”, en japonés– es un término que se aplica al conjunto de normas éticas que deben regir la práctica de las artes marciales. En un sentido más inmediato, Bu Do también puede traducirse como “puente”. Un puente que guiará a los lectores por esta ancestral sabiduría para alcanzar el éxito en sus vidas y proyectos. En palabras de Eyal Nir, “los lectores de este libro se exponen a nuevas maneras de percibirse (física y mentalmente) derivadas de Bu Do.

Reuniones De 30 Minutos

Lloret Millán, Pilar

En la mayoría de las empresas se celebran reuniones que, además de no aportar nada y consumir demasiado tiempo y dinero, impiden que las personas se dediquen a tareas más importantes y/o urgentes. En muchas organizaciones, la mayoría de los trabajadores asisten a un promedio de 60 a 100 reuniones mensuales, muchas de las cuales son innecesarias.

Pitch Anything

Según Oren Klaff, crear y presentar un gran lanzamiento no es un arte, es una ciencia sencilla. Aplicando los últimos hallazgos en el campo de la neuroeconomía –que centra sus esfuerzos en conocer el funcionamiento del cerebro humano- , y compartiendo historias reveladoras de su método en acción, Klaff describe de qué manera el cerebro toma decisiones. Si conocemos esta información, es posible mantener el control total de cada etapa del proceso de nuestro lanzamiento y, con ello, conseguir que este sea el ganador en cualquier situación comercial.

Samurai

Lladó, Enric

En el año 2014 una compañía japonesa le solicitó a Enric Lladó identificar las habilidades más importantes que sus ejecutivos deberían poseer para afrontar los retos del futuro. Fruto de este encargo, Enric creó el Modelo Samurái de liderazgo. Desde entonces, cientos de ejecutivos de numerosas empresas han sido capaces de mejorar su liderazgo y sus resultados de negocio gracias al entrenamiento en las cuatro artes del modelo. Este libro pone estos conocimientos al alcance de todos.

RH Positivo

Varios Autores

Existe una nueva manera de “hacer empresa” que vence los miedos de empresarios y empresarias cuando se plantean poner el foco estratégico en las personas. Este libro descubre siete casos apasionantes de pymes y grandes empresas que empezaron de la de la nada, detallando su metodología y explicando los resultados que se pueden obtener cuando quienes lideran la gestión de Recursos Humanos se alían estratégicamente con el negocio y se desmarcan de roles tradicionales, meramente administrativos.

Liderando Con OKR

Álvarez, Marcos

Los OKR (siglas del inglés Objectives and Key Results) se han consolidado como la metodología más efectiva y popular a la hora de gestionar los objetivos dentro de las organizaciones, siendo la simplicidad uno de sus principales atractivos. Además, constituyen una herramienta de gestión que crea transparencia, colaboración y movilización en toda la organización, cambiando la cultura y las formas de trabajo. Los líderes son la clave para aumentar y transformar la agilidad en todas las áreas de una compañía.

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Presentación de Rodolfo Fogwill. Una monografía es un enorme trabajo crítico...