Ciencia Ficción-Distopía

Memorias de un pueblo que no se va - Marcelo López Marán

"Memorias de un pueblo que no se va" reúne cuatro relatos insólitos y enigmáticos que resurgen como un hallazgo arqueológico en el ex-Barrio del Pabellón, donde escritos recuperados —presuntamente de Felipe Marangoni, el “escritor de los peores tiempos”— revelan una Corrientes atrapada entre héroes anónimos y expertos. en la posverdad. Clasificados y completados al arbitraje de investigadores excéntricos, estos relatos insinúan la existencia de una quinta historia, subyacente y cifrada, que exponen la lucha entre la verdad y la interpretación conveniente.

Jeny y el post-mundo

El Post-Mundo, un lugar poblado de robots, mutantes y rufianes de todo tipo, emerge mostrándonos sus mil caras, como una flor radioactiva entre la basura tóxica humedecida por la garúa de kerosene.

El Post-Mundo, colonizado por los alienígenas habitantes de la Vía Ígnea, que con puño de hierro cibernético dominan a los habitantes humanos. El Post-Mundo, en el que Jeny deberá enfrentar a los enemigos galácticos, a los terrestres, y las preguntas sobre su propio pasado.

MATERNA de Lara Coto

MATERNA A sus dieciséis años, Vera acaba de convertirse en una de las concursantes más jóvenes de la historia de Materna, un programa gubernamental que reúne en un reality show a las pocas mujeres fértiles que quedan en la Tierra. ¿El objetivo? Salvar a la humanidad de los terribles efectos de La Mezcla. Convertida en Madre, y expuesta delante de las cámaras, Vera aceptará su destino y el de las otras Madres: embarazarse una y otra vez y entregar los recién nacidos a las parejas elegidas por el público.

GUILTY "EL CASO PATTY JOHNSON" de Jean Christophe Tixier

GUILTY - EL CASO PATTY JOHNSON En una sociedad distópica en la que los linchamientos virtuales han pasado a ser una cuestión de justicia legítima, una joven se ve envuelta en una espiral de venganza desbocada. El odio de Patty Johson hacia Marc Bardys es profundo. Obsesivo. Hace tres años, él mató a su adorable hermana pequeña, Iris. Desde entonces, se pudre en la cárcel. Pero no es suficiente. Así que Patty consigue que tres millones de personas voten en la siniestra aplicación Guilty para que Bardys sea liberado... y linchado. Pero, a la hora de la verdad, ¿podrá enfrentarse a él?

ODISEA DEL HAMBRE de Mariela Ghenadenik

En un futuro cercano, la Tierra es, finalmente, un planeta pacífico, sin fronteras entre los países, con un sistema único de gobierno. Sin embargo, aún hay peligros: la explosión demográfica apenas puede controlarse y la suma del peso de todos los humanos amenaza con descentrar el eje de la Tierra, lo que la acercaría fatalmente al Sol. La policía de los cuerpos vigila cada ingesta de alimentos y persigue a los abundantes gravitacionales, quienes son obligados a pedalear para recontextualizarse ¿O para producir energía limpia?

Enciéndeme

Quizá algún día vuelva Quizá algún día vuelva a s e r l i b r e Nada volverá a ser lo mismo. El destino del Punto Omega es desconocido. Todas las personas por las que Juliette se preocupa quizás estén muertas. La guerra quizás ha terminado incluso antes de empezar. Juliette es la única que se enfrenta al Restablecimiento. Sabe que, si ella sobrevive, el Restablecimiento debe acabar. Pero para derrocarlo y acabar con el hombre que estuvo a punto de matarla, Juliette necesitará la ayuda de una persona en la que jamás pensó que confiaría: Warner.

Metrópolis

«Un libro futurista sobre la lucha de un héroe por la igualdad y la justicia en una ciudad oprimida y controlada por un líder sin escrúpulos».

Esta ciudad del futuro abarca dos mundos: el de la clase dominante hedonista y el de una subcultura segregada, trabajadores en un inframundo mecanizado que trabajan para proporcionar placeres a los ricos. Cuando surge un líder carismático, busca un salvador para unir los órdenes sociales dispares. «Entre el cerebro que planifica y las manos que construyen, debe haber un mediador: el corazón».

Nosotros

La vasta ciudad está construida de acero y cristal, y rodeada por un enorme muro
que protege a sus habitantes del mundo salvaje del otro lado. El Estado Único
gobierna todo con una autoridad inquebrantable y siempre bajo la supervisión
del Benefactor. Sus ciudadanos son números que trabajan con horarios fijos, no
hay vida privada, todo se hace a la vista de todos. El «yo» se ha convertido en un
«nosotros». Esta historia es contada a modo de diario por un constructor de una

Novedades en Editoriales Libro%

¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que...
UN VERANO ITALIANO
Cuando la madre de Katy muere, esta se queda destrozada. Carol no era solo su madre, sino...
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO

En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...

UNAS VACACIONES DE MUERTE

Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...