GESTIÓN EN EDUCACIÓN; ENSEÑANZA; EDUCACIÓN INCLUSIVA; EDUCACIÓN ESPECIAL; EDUCACIÓN; INCLUSIÓN; pedagogía; didáctica

El texto como pretexto. Propuestas de escritura para el aula, de Elena Luchetti

Incentivar la producción escrita en la escuela suele ser un problema para los docentes. Este libro intenta, de una manera sencilla, aportar recursos para resolverlo. Se vale para ello de un breve marco teórico centrado en el concepto de intertextualidad (desde el punto de vista de Gerard Genette) y en el de obra abierta (Umberto Eco). Sugiere, además, propuestas prácticas que pueden adaptarse fácilmente a distintos grupos.

La narrativa transmedia. Propuestas interactivas para trabajar en el aula, de Cecilia Frontera

A partir del surgimiento del concepto y del fenómeno de la “narrativa transmedia”, de su desarrollo a partir de la aparición de nuevos medios y del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se generan escenarios y nuevos “mundos” que empiezan a ser relatados de diversas maneras, formatos y formas.  

Construir una didáctica (inclusiva). Del Diseño Universal para el Aprendizaje y los nuevos desafíos de la enseñanza

Construir una didáctica (inclusiva)Del Diseño Universal para el Aprendizaje y los nuevos desafíos de la enseñanza, constituye un nuevo puente que invitamos a cruzar en el recorrido de ser educadores en este siglo XXI. La educación (inclusiva) pasó de ser una perspectiva pedagógica a la necesidad de instalarse en el concepto mismo de educar.

Novedades en Editoriales Libro%

La vida, la novela y el amor

La novela es un amor a primera vista entre algo que nos llamó la atención hace dos...

Tiempo de hablar y escuchar

La palabra nace antes que nosotros. Nos antecede y nos acompaña, pero no basta con...

Una película es todo el cine

Los amantes, dice John Berger, plantean una tregua frente al dolor del mundo....

Raúl

Abrir la puerta para salir a jugar. ¿Se acuerdan de cuando éramos chicos? Hacerse...