#educación
Nidos de termitas gigantes
La lectura es el ejercicio primero, constante, la base fundante de la tarea de escritura. Ahora, ¿cómo hacer para que la escritura propia aparezca? Para nutrir y acompañar esa búsqueda, los lectores descubrirán en este libro un conjunto variado y múltiple de actividades, nacidas del diálogo persistente con la literatura. En el camino que les proponemos, trabajaremos con muchos textos, autores, autoras, poetas, letristas, y rasparemos la piedra de cada ejercicio para que aparezca el brillo mágico y precioso de la escritura propia.
- Lee más sobre Nidos de termitas gigantes
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Escuela Angelelli
Este libro habla de la escuela EMEM 5 Monseñor Angelelli, una propuesta destinada a la educación de jóvenes ?en especial, de sectores populares?. Se trata de un proyecto educativo orientado a la inclusión social y educativa, que se puede replicar en diferentes espacios formativos, como una apuesta contra toda forma de injusticia. Desde una posición pedagógica con raíces freirianas, se plantea la necesidad de construir un mundo donde los jóvenes puedan generar proyectos que los representen.
- Lee más sobre Escuela Angelelli
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Las Multialfabetizaciones en los niveles secundario y superior
- Lee más sobre Las Multialfabetizaciones en los niveles secundario y superior
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Narrativa transmedia: Estrategias para contar historias en múltiples, de María Celeste Marrocco
Psicología positiva. Estudios sobre la felicidad, el bienestar y las fortalezas humanas en los agentes educativos
La Psicología Positiva busca proporcionar una nueva mirada sobre el ser humano centrada en las cualidades positivas. Reconoce el valor de variables como el bienestar subjetivo, el optimismo, las emociones positivas y la felicidad, entre otras. Surge como una alternativa auspiciosa en el desarrollo de la psicología científica, que ha estado marcado históricamente por el énfasis en los aspectos negativos o deficiencias del ser humano.
Pensar como matemáticos desde el nivel inicial, de Omar Berlanda
Este libro ofrece ideas para pensar el aula de matemática como un espacio de producción de conocimientos, un espacio laboratorio de investigación-acción, para que los alumnos confíen en sí mismos y piensen como matemáticos desde el Nivel Inicial.
- Lee más sobre Pensar como matemáticos desde el nivel inicial, de Omar Berlanda
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
La resolución de problemas en Ciencias Naturales
Esta obra propone una manera más atractiva de trabajar en el área de Ciencias Naturales, transformando el conocimiento en algo real y palpable. Para ello ofrece herramientas para implementar la resolución de problemas como estrategia didáctica. El objetivo es lograr una práctica más divertida sin vaciar de contenidos la enseñanza.
- Lee más sobre La resolución de problemas en Ciencias Naturales
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
El texto como pretexto. Propuestas de escritura para el aula, de Elena Luchetti
Incentivar la producción escrita en la escuela suele ser un problema para los docentes. Este libro intenta, de una manera sencilla, aportar recursos para resolverlo. Se vale para ello de un breve marco teórico centrado en el concepto de intertextualidad (desde el punto de vista de Gerard Genette) y en el de obra abierta (Umberto Eco). Sugiere, además, propuestas prácticas que pueden adaptarse fácilmente a distintos grupos.
La narrativa transmedia. Propuestas interactivas para trabajar en el aula, de Cecilia Frontera
A partir del surgimiento del concepto y del fenómeno de la “narrativa transmedia”, de su desarrollo a partir de la aparición de nuevos medios y del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se generan escenarios y nuevos “mundos” que empiezan a ser relatados de diversas maneras, formatos y formas.
Flipped Classroom: Conceptos y actividades, de Domingo Borba y Mariano Avalos
Entre las diversas alternativas que surgen para responder al diagnóstico de crisis del sistema educativo y de su propuesta didáctica y pedagógica, está la metodología de Flipped Classroom o “aula invertida”, donde las tecnologías de la información y la comunicación cumplen un papel muy destacado.
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
Novedades en Editoriales Libro%
¿Y SI FUERAMOS NOSOTROS?
UN VERANO ITALIANO
UNA VENGANZA PARA MI ENEMIGO
En la Manhattan actual, donde transcurre nuestra historia, dos familias de...
UNAS VACACIONES DE MUERTE
Se suponía que iban a ser unas vacaciones relajantes y soleadas en...