evaluación escolar

Dime como evaluas y te diré que valoras (Mariela Cuda)

¿Cómo sostener el sentido actual de la educación en la evaluación
de los aprendizajes? ¿Cómo incluir la evaluación —ubicada
históricamente en los confines del aprendizaje— en las experiencias
educativas de cada día? ¿Cómo hacer para que las propuestas
innovadoras y disruptivas se continúen y extiendan hasta
la instancia de la evaluación? ¿Cómo “estirar” el entusiasmo,
que en el mejor de los casos ya se pudo crear para y por el proceso
de aprendizaje, hasta el momento de evaluar?

Espejismos de la formación contemporánea. Controversias del evaluar / eróticas del educar

Es imposible eludir la percepción de los espejismos, así como es impensable dar cuenta acabada de ellos: una suerte de borrosa distancia y de materia difusa los vuelve existentes e inexistentes a la vez, anhelos desesperados y vacíos desesperantes al mismo tiempo.

Novedades en Editoriales Libro%

Guia de campo bichos y animales nocturnos

Cada noche, mientras aprovechamos para recargar energías durmiendo, muchas especies se...

Guía para sobrevivir al posparto (¡y no colapsar en el intento!)

El primer y único libro que te cuenta todo lo que podés atravesar durante el posparto...

Jacinta pasea y cuenta

Penélope Chauvié es ilustradora y diseñadora textil (UBA). Se formó en talleres y...