educación
Interrogando a la educación emocional. Desde la persistencia de lo común hacia una pedagogía del encuentro. Diálogos, resonancias y tensiones entre narrativas
Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes
- Lee más sobre Malestar, sujetos y educación. Transpandemia, efectos y abordajes
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Construir una didáctica (inclusiva). Del Diseño Universal para el Aprendizaje y los nuevos desafíos de la enseñanza
Construir una didáctica (inclusiva). Del Diseño Universal para el Aprendizaje y los nuevos desafíos de la enseñanza, constituye un nuevo puente que invitamos a cruzar en el recorrido de ser educadores en este siglo XXI. La educación (inclusiva) pasó de ser una perspectiva pedagógica a la necesidad de instalarse en el concepto mismo de educar.
Neuropsicoeducación en las infancias
Las autoras de este nuevo libro han unido ciencia y emoción, con un recorrido superador para profundizar sobre la etapa de la vida más importante del ser humano: la infantil. Un libro escrito con la certeza de poder compartir no solo conocimientos y prácticas sobre la neuropsicoeducación infantil, sino también, para disfrutar de un recorrido que trasciende disciplinas, que otorga un valor agregado al poder de las infancias desde nuevas actualizaciones científicas y educativas para un presente cambiante y complejo.
- Lee más sobre Neuropsicoeducación en las infancias
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Leer, enseñar y pensar la Literatura. De textos y mediadores
Nuevamente contamos con un nuevo libro de María D. Duarte y de María E. L. de Almada para la colección “Relecturas”.
Ya alejadas de la docencia, recopilan la trayectoria acerca de la enseñanza de la literatura en la escuela, donde ofrecen un panorama detallado acerca de la práctica de la lectura literaria en las escuelas provinciales y rurales, con la dificultad que significa conseguir libros en el mercado editorial. En este recorrido se observan propuestas erróneas e inadecuadas, a partir de la voz de las propias alumnas entrevistadas.
- Lee más sobre Leer, enseñar y pensar la Literatura. De textos y mediadores
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Artefactos literarios. Teoría literaria, saberes específicos e intervención docente en la enseñanza de la literatura
Artefactos literarios. Teoría literaria, saberes específicos e intervención docente en la enseñanza de la literatura es una propuesta dirigida a docentes de los niveles primario y secundario.
Pedagogía para la Tierra. Nuevas (y viejas) perspectivas para pensar la Educación Ambiental Integral desde una pedagogía del conflicto
En nuestras prácticas pedagógicas ¿abordamos críticamente los conflictos ambientales? ¿Cómo pensar la Educación Ambiental Integral desde una pedagogía del conflicto y no solo desde la descripción y enunciación de los problemas ambientales clásicos? ¿Brindar información o abordar un problema ambiental es en realidad Educación Ambiental Integral?
Enseñar preguntando. Prácticas reflexivas y pensamiento crítico
Enseñar preguntando nos propone considerar la potencia educativa, subjetivante y transformadora de la pregunta pedagógica reflexiva. Laura Curbelo Varela presenta una visión creativa de la enseñanza, concebida como un diálogo de curiosidades que no solo interpela al otro, sino también al mundo que habitamos, especialmente a sus instituciones educativas. La pregunta, según la autora, se erige como un acontecimiento pedagógico capaz de romper con las lógicas hegemónicas de la explicación y de abrir caminos hacia una educación crítica, emancipadora y justa para con las infancias.
- Lee más sobre Enseñar preguntando. Prácticas reflexivas y pensamiento crítico
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Narrar, pensar, escribir y educar en este mundo
La pregunta que permanece vigente es la del carácter transparente o resistente o incluso rebelde de los procesos educativos respecto de un tiempo actual que tiende a desoír el pasado, a naufragar en el sinsentido del presente y a acatar las respuestas pre-construidas del futuro. Retomar o recomenzar la narración es, en cierto modo, retomar una idea de lo común, de lo público, de la comunidad, sin lo cual la formación quedaría reducida a una mera preparación o adaptación a las exigencias de rendimiento epocales.
- Lee más sobre Narrar, pensar, escribir y educar en este mundo
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Educación Física Infantil y su didáctica
Este libro es una obra educativa en la que se percibe a la Educación Física como una herramienta esencial para la integración social y la realización personal de los niños y niñas. Además, destaca a la figura del docente y la importancia de sus intervenciones. La obra responde a las necesidades del área para el nivel inicial y la escuela primaria. Está dirigida a docentes, a estudiantes de los distintos profesorados y a quienes se preocupan por el desarrollo motor en la infancia.
- Lee más sobre Educación Física Infantil y su didáctica
- Inicie sesión o registrese para enviar comentarios
Paginación
- Página 1
- Siguiente página
Novedades en Editoriales Libro%
SENTIR EMOCIONES ES NATURAL - PINIERI, ANTONELA
Un libro para encontrarse con las emociones. Los adultos pueden jugar y conocerlas...
TRANSFORMANDO VIDAS HACIA EL BIENESTAR INTEGRAL -KIT DE CARTAS - GALLO, MARÍA AGUSTINA
Descripción
Amor Propio
El objetivo de los naipes es, aprender a...
ANSIEDAD EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE - PEREZ PALMA, ANA
En un mundo cada vez más incierto, la ansiedad se ha convertido en un desafío común...
NOTAS DE TERAPIA - Psicología Basada en Evidencia TCC, DBT y ACT - Lic. María Eugenia Parla
Las Notas de Terapia son una herramienta esencial para profesionales...