abuelos

"Mi abuela tiene un león" de María Elina Méndez

*Noticia*

Al Premio Fundación Cuatrogatos de 2022 se suma la prestigiosa postulación para los Mejores Libros Infantiles y Juveniles de 2023 del Banco del Libro.

***

Synopsis:

La abuela de León no está igual que siempre. Su mamá se lo advirtió antes de que fuera a visitarla. Y León se da cuenta. Son pequeños gestos, nada demasiado obvio. Pero para él, esta abuela que se ríe, que mete los pies y las manos en la tierra y que cuenta historias increíbles no es rara, ¡es genial!

Semillas de zanahoria. La abuela teje recuerdos

La abuela Lila y sus nietas pasan la tarde juntas. Mientras la abuela teje y las hermanas revisan fotos viejas, comienzan a surgir preguntas sobre la infancia de la abuela. A través de esas preguntas, la abuela comienza a recordar su infancia. Las hermanas descubren dónde vivía su abuela, como eran sus mañanas cuando iba al jardín y sus tardes con amigos y amigas. Aparecen las diferencias y las cosas en común entre las distintas generaciones. En medio del tejido de la bufanda, y a través de esos recuerdos, comienzan a retroceder en el tiempo de una manera mágica.

Novedades en Editoriales Libro%

la historia política del nunca más
la memoria de las desapariciones en la argentina En la noche del 20 de septiembre de 1984...
la lucha por el pasado
cómo construimos la memoria social Lejos de ser un objeto clausurado, el pasado vuelve...
todo era para siempre, hasta que dejó de existir
cómo vivía, qué creaba, de qué se reía y con qué soñaba la última generación soviética...
aventuras de la cultura argentina
en el siglo xx ¿Cómo va tomando forma la cultura de mezcla que caracteriza a la Argentina...