Memoria

Buenos Aires, otoño 1982

Una nueva edición de un documento histórico imprescindible, publicada al cumplirse 35 años de la guerra de Malvinas.


En 1982, el periodista Andrew Graham-Yooll vino a Buenos Aires como enviado del diario londinense The Guardian y durante tres meses cubrió para los lectores ingleses “una guerrita” (a lovely little war decían los británicos) entre Argentina y Gran Bretaña en el extremo del Atlántico Sur por unas islas cuyo nombre oscilaba, según quién lo pronunciara, entre Falkland y Malvinas.

La isla interior

Tres sobrevivientes de la guerra de Malvinas abren su corazón y sus recuerdos frente al psicólogo y escritor Pablo Melicchio. Una narración potente y profunda de tres vidas marcadas por el olvido y la memoria.   

En la guerra, bajas no es muerte y enemigo no es ser humano. Cuando termina la guerra, aparece la muerte, la historia de cada hombre y de cada mujer que combatió. Cuando cesan las bombas, lentamente se va destapando la memoria oculta.  

ACTIVA MENTE

Entrenar la mente para mantener activas ciertas funciones, para ejercitar la memoria, para refrescar la capacidad de relacionar conceptos es fundamental a partir de cierta edad. Este libro nació como respuesta a esos requerimientos y contiene todo tipo de actividades y desafíos con distinto grado de dificultad: sudoku, laberintos, juegos para buscar y encontrar objetos escondidos, preguntas y respuestas, enigmas, crucigramas, juegos de unir con flechas y mucho más.

Agiliza Tu Mente

Martínez Ruiz, Pedro

 

He aquí un auténtico y profundo programa de entrenamiento y desarrollo para tu mente. Página a página irás conociendo los secretos del órgano más importante de nuestro cuerpo, el cerebro, y aprenderás cómo mejorar sus capacidades y su resiliencia, cómo conseguir una mejor regeneración neuronal e incluso adentrarte en el apasionante mundo de la Inteligencia Emocional. Todo un gimnasio mental a tu disposición con información esencial y ejercicios prácticos para ponerte a prueba.

Como una rana en invierno por Daniela Padoan

«Considerad si esta es una mujer | quien no tiene cabellos ni nombre | ni fuerzas para recordarlo | vacía la mirada y frío el regazo | como una rana en invierno». Con estos descarnados versos Primo Levi, en el célebre comienzo de Si esto es un hombre, se dirige a los lectores evocando la imagen de una mujer despojada de su identidad, expoliada de su propio cuerpo, de su regazo en cuanto lugar donde se origina la relación con el otro. ¿Qué implicaba ser mujer en Auschwitz?

Latencias y sobresaltos de la memoria inconclusa

Los diez textos reunidos en este libro abarcan una secuencia de procesos y sucesos vinculados a la memoria política y social en Chile: una secuencia que se inicia con la reapertura democrática de 1990 y recorre los años de la transición hasta la mitad del segundo gobierno de Michelle
Bachelet (Nueva Mayoría), destacando la ruptura anti-neoliberal del movimiento estudiantil que, en 2011, desató un amplio cuestionamiento ciudadano al modelo de sociedad de mercado administrado por los sucesivos gobiernos de la Concertación.

Novedades en Editoriales Libro%

Respiro en el bosque
por Pupek.
Existe un lugar perfecto al cual podés ir cada vez que busques sentir seguridad y paz. "...
Con un avioncito de papel
por Pupek.
Con la ayuda de un avioncito de papel, Valentina logra que su amigo Lucas deje los...
La espuma
por Pupek.

Ñaué amaba a los caballos. Cuando galopaba iba tan rápido que niña y animal eran uno...

Mi Abuela

Destacado Alija 2023 en la categoría de Libro Institucional...