gato

Desde el tiempo de los abuelos (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos cuentos que recrean fragmentos del rico mundo espiritual de la cultura maya. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde el tiempo de los abuelos  forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las historias: Los espíritus de las puertas de las casas y La niña del viento.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde los orígenes (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos  textos inspirados en la cosmovisión maya y cómo ella explica algunos fenómenos naturales, integran este libro que rinde especial homenaje a la herencia de los abuelos, a los nahuales. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde los orígenes forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye los cuentos: El regalo del gato y El nacimiento del arcoíris.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde las aguas (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos historias que tienen como escenario el lago de Atitlán, referente histórico y cultural para los pueblos mayas, sirven de inspiración a jóvenes artistas para crear historias llenas del colorido y de las formas lingüísticas de Mesoamérica.

Desde las aguas forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las obras: La ciudad bajo las aguas y El lago viajero.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Balam, Lluvia y la casa

Balam y Lluvia son dos hermanos que se la pasan brinco y brinco en la casa, persiguiendo palabras, recuperando historias, enfrentándose a sus aventuras de todos los días. La infancia de estos dos pequeños es resultado de haberle preguntado a muchos adultos "cuéntame algo de tu infancia que nunca le has contado a nadie" y voilá, la poesía se convirtió en el camino más generoso para hablar de aquello que nos cuesta decir, de los peliagudos momentos y de las travesuras silvestres.

El gato que vivió un millón de vidas

Con más de dos millones de copias vendidas en el Japón, esta historia simple y conmovedora nos da la oportunidad de abrirnos a los misterios más maravillosos e inexplicables de la vida: el amor, la pérdida, el egoísmo y la gratitud. -- Autora: Yōko Sano. Traducción: Amalia Sato. Edición original: Japón, 1977. -- Formato Páginas: 40. Medidas: 24,2 x 25 cm. Tapa dura. ISBN: 978-956-9569-12-8
Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...