animales

La forma de los animales

La simetría es una característica que se presenta en la forma de la gran mayoría de los animales. Encontramos dos tipos predominantes: de reflexión (o especular) y de translación (en el caso de los animales, la segmentación). Al abordar este texto, los lectores podrán observar las variaciones de formas que involucran simetrías, cómo se originan estas durante el desarrollo del individuo y cuál es su importancia en la construcción de esta rama del árbol genealógico de los seres vivos; al mismo tiempo, se ofrece una interpretación breve sobre su significado evolutivo.

Etiquetas

Maullidos

Nuevo hogar, nuevas oportunidades, ¡nueva vida! O Eso le dice su mamá a Tanya. La familia se vio forzada a abandonar su pueblo y a sus amigos debido a una muerte inesperada, pero Tanya nunca se imaginó que se encontraría con otra más en el edificio en el que se mudó.

Porque un maullido sórdido que se escucha desde la ventana de un departamento despierta un misterio que Tanya tratará de resolver.

TODO CABE EN UN JARRITO y La fiesta del Chtzzzz

La Viejita de un solo diente vivía a orillas del Paraná. La visitaban perros, gallinas, el loro y la cotorra mientras tomaban mate vecinos de a pie o a caballo. Un día empezó a llover y a llover, y no tuvieron mejor idea que meterse en un jarrito, porque como dice la Viejita sin dientes, todo cabe en un jarrito se lo sabe acomodar. Otra historia se esconde: la de la fiesta del Chtzzz, un festejo que se organiza muy lejos del pueblo cada año, y que no será el mismo esta vez.

 

LA NOCHE DEL ELEFANTE

De Europa hasta el Chaco llega el circo con sus malabares y animales, pero cualquiera puede descubrir que el elefante anda trompudo. Un día a su jaula llega el olor de los árboles, el olor de un río, el de la selva que le trae la memoria de otra selva, la de incontables caminatas de cuando era joven y libre. Esa noche despierta a la elefanta y le cuenta su plan, porque sabe que otros sueños son posibles. 

El chupete de Max

“El Guau Guau quiere el chupete de Max. El miau miau también quiere el chupete. El pato le roba el chupete...”. Todos quieren el preciado chupete y Max deberá imponerse. De la mano del niño más desopilante del mundo, esta genial serie clásica de libros cartoné es un viaje a través de la maravillosa y ardua tarea de ser un bebé. Y de transitar el maravilloso acto de ser padres.

Autoras: Barbro Lindgren & Eva Eriksson
Traducción: Eugenio López Arriazu.
16 páginas.
Cartoné. 15 x 16 cm
ISBN: 978-956-9569-32-6

UN MUNDO DE GATOS PARA COLOREAR

Bellísimas ilustraciones de gatitos en una edición de tamaño extragrande, listas para llenar de color y aprovechar las virtudes de la arteterapia. El libro tiene encuadernación con ganchitos para poder abrirlo por completo y pintar con comodidad. La edición incluye, además, una selección de reflexiones de personalidades famosas sobre los felinos más tiernos.

León Rey

Una historieta única protagonizada por un muchacho del montón que, al despertar tras un accidente, percibe al resto de la humanidad -a propios y a extraños- como a personas zoomorfas. Una aventura que mixtura con absoluta naturalidad la aventura humorística, el suspenso, el thriller fantástico y hasta lo inclasificable. Este volumen compila las doscientas setenta tiras que componen León Rey, presentadas de a tres por página, respetando y conservando su formato original de tira diaria, tal y como fueron concebidas por J.J. Rovella.

Guión y dibujos: J. J Rovella

Novedades en Editoriales Libro%

úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...
de chicos a hombres
guía de educación sexual integral para trabajar con los varones en la escuela y en la...