animales

Desde el tiempo de los abuelos (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos cuentos que recrean fragmentos del rico mundo espiritual de la cultura maya. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde el tiempo de los abuelos  forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las historias: Los espíritus de las puertas de las casas y La niña del viento.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde los orígenes (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos  textos inspirados en la cosmovisión maya y cómo ella explica algunos fenómenos naturales, integran este libro que rinde especial homenaje a la herencia de los abuelos, a los nahuales. Un recurso literario rico en formas lingüísticas de Mesoamérica, obra de uno de los más destacados escritores guatemaltecos de esta generación.

Desde los orígenes forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye los cuentos: El regalo del gato y El nacimiento del arcoíris.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Desde las aguas (Cuentos de la tradición oral maya)

Dos historias que tienen como escenario el lago de Atitlán, referente histórico y cultural para los pueblos mayas, sirven de inspiración a jóvenes artistas para crear historias llenas del colorido y de las formas lingüísticas de Mesoamérica.

Desde las aguas forma parte de la colección Historias de la tradición oral maya. Incluye las obras: La ciudad bajo las aguas y El lago viajero.

JULIO SERRANO ECHEVERRÍA. Guatemala

Las onomatobellas

¡Guau! ¡Brruuuummm! ¡Chap chap! ¡Crunch!

Al incluir estas palabras en las páginas de los diccionarios, los lexicógrafos nos han hecho creer que las onomatopeyas son palabras corrientes. Quien las oye atentamente descubre al instante la verdad: las onomatobellas son poemas.

La autora, con su emocionante manejo del lenguaje, invita a descubrir la poesía que hay en el corazón de las palabras que imitan los sonidos. En el viaje la acompañan las ilustraciones de Roger Ycaza, cuyo arte también puede ser disfrutado en el libro «Alma del mar».

Soy un animal

Un libro para mirar de cerca el mundo animal, pero desde una nueva y original perspectiva que permite a los más pequeños descubrir una faceta imprevista y sorprendente de sí mismos. 

Esta serie de dieciséis ilustraciones de animales en bitono realza con humor y expresividad acciones y actitudes rutinarias (comer, reír, jugar, canta e incluso soñar y olvidar), que se enumeran en una divertida letanía a modo de canción. 

Novedades en Editoriales Libro%

Jardín de emociones

Libros para colorear antiestrés.

La unión entre imagen provoca las mas...

Jardín de sueños

Libros para colorear antiestrés.

Este libro te ayudará a relajarte y...

Jardín del Edén

Libros para colorear antiestrés.

La naturaleza creada por Dios es maravillosa...

Jardín de colores

Libros para colorear antiestrés.

Paz y serenidad en las palabras de la Biblia...