poesía

Soy yo, Martin, quien ha dicho

Martín Barrios es fotógrafo, dibujante, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Publicó tres libros de fotos, Soy yo, Martin, quien ha dicho es el cuarto. 
En la primera parte de este libro de fotografías y relatos el autor reúne imágenes del pueblo tuareg tomadas entre 2008 y 2018. La segunda es una compilación de relatos poéticos que hablan del dolor, la derrota, la esperanza, el amor y la libertad desde la óptica de un colonizado.

Las onomatobellas

¡Guau! ¡Brruuuummm! ¡Chap chap! ¡Crunch!

Al incluir estas palabras en las páginas de los diccionarios, los lexicógrafos nos han hecho creer que las onomatopeyas son palabras corrientes. Quien las oye atentamente descubre al instante la verdad: las onomatobellas son poemas.

La autora, con su emocionante manejo del lenguaje, invita a descubrir la poesía que hay en el corazón de las palabras que imitan los sonidos. En el viaje la acompañan las ilustraciones de Roger Ycaza, cuyo arte también puede ser disfrutado en el libro «Alma del mar».

La palabra inicial

La mitología del poeta en la obra de Heidegger.

Hugo Mujica. 

Mujica estudia la obra de Heidegger partiendo del lenguaje como dispensador de sentido y de la poesía como el “otro pensar”, ese otro “mostrar”. Desde el filósofo que “dice el Ser” hasta el poeta que “nombra lo sagrado”, desde el pensar al poetizar.

Colección Sophia.

312 págs.

ISBN: 978-987-3761-39-3

Poesía política

Luis O. Tedesco

El poeta Luis O.Tedesco configuró el corpus de su Poesía política. Son alrededor de 70 textos pertenecientes a once libros publicados entre 1970 y 2017. Además, el libro incluye poemas inéditos de un próximo tíitulo en preparación. En suma, esta obra abarca casi cincuenta años, casi medio siglo de observación poética y también política de la realidad argentina que transitó.

Extracción del agua de la niebla

Eduardo Mileo

Debieron transcurrir diez años, tras la aparición de Poemas del sin trabajo, para que Eduardo Mileo editara nuevamente un libro. La demora valió la pena, ya que Extracción del agua de la niebla es un libro monumental y no sólo por su extensión de quinientas páginas. La obra conjuga las artes plásticas con la poética. A través del acceso a las figuras y a las obras de cientos de pintores se instalan las diversas observaciones que proponen los textos.

Nada personal

Pier Paolo Pasolini

Traducción y prólogo: Jorge Aulicino

Una percepción sagrada del mundo humano le permitió a Pier Paolo Pasolini (1922-1975) convertirse en el mejor crítico de las grandes instituciones de su tiempo en Italia: el Partido Comunista y la Iglesia Católica. Pero, por sobre ellos, vio lo que llamó “el más represivo de los totalitarismos”, la sociedad de consumo, una cultura unificadora universal. Pasolini murió asesinado en 1975 en el balneario popular de Ostia, cercano a Roma.

Poemas cortos

César Fernández Moreno

Selección y prólogo: Javier Cófreces

El libro reúne una selección de los poemas cortos de César Fernández Moreno, tal vez mucho menos transitados que los textos de largo aliento que convirtieron al hijo de Baldomero en figura destacada en el movimiento literario argentino de los sesenta. En Poemas cortos César Fernández Moreno recorre con acidez y un personal humor reflexivo los grandes temas que siempre ocuparon su poética.

Novedades en Editoriales Libro%

Rosario y Novena de la Alegría

Rosario y Novena de la Alegría
por Nora Edit Yacoy...

Rosario por la vida

Rosario por la vida
por Rina Leticia Balzaretti

El...

Devoción al Divino Niño Jesús

Devoción al Divino Niño Jesús
por Equipo Editorial

-...

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús

Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús
por Equipo Editorial...