narrativa norteamericana

Yo sé lo que sé - Kathryn Scanlan

Sonia, una entrenadora de caballos de carrera, le cuenta su vida a una escritora. La escritora toma esas entrevistas y extrae lo esencial: la voz, el tono, los giros del lenguaje, el núcleo emocional de cada anécdota. Corta, descarta, monta, vuelve a editar. El resultado es Yo sé lo que sé, un destilado en el que la vida de Sonia se nos revela condensada y, a la vez, expresada en su máxima pureza.

Persecución - Joyce Carol Oates

El inconsciente puede traicionarnos, pero también salvarnos. Abby, la protagonista de Persecución, experimenta una regresión traumática luego de casarse y sufre un violento accidente que la deja en coma. Con este episodio inicial Joyce Carol Oates se adentra en los salvajes vericuetos de la mente de su protagonista y desanuda la trama de un pasado cargado de obsesión, abuso y muerte, para revelar la naturaleza engañosa de las apariencias.

El libro de los días - Michael Cunningham

¿Qué tienen en común un chico que se enamora perdidamente de la novia de su hermano muerto en un accidente fabril a principios del siglo XX; una psicóloga forense que investiga a un joven terrorista que planea un atentado en la Nueva York posterior al 11S; y un androide que se obsesiona con una inmigrante extraterrestre en un futuro lejano? Walt Whitman.

Museo Barnum

Entrar al Museo Barnum implica abandonarse a sus leyes, siempre arbitrarias e impecables. Lugar donde se dan cita personajes de una belleza díscola. Hay que verlos moverse por los laberintos de una modernidad, apenas incipiente y ya en ruinas, con sus máquinas de soñar, donde pueden encontrarse las representaciones del grifo enjaulado, la secta de los eremitas y el eslabón perdido; o bien, hallarse en su casa dentro de un teatro de autómatas que se animan de noche, entre caballos de calesita y túneles de la risa.

Novedades en Editoriales Libro%

Celebración

Novela de Guillermo Álbvarez Castro ilustrada por Agustina Fernández Raggio.

...

Mundos otros. Resistencias, autogobiernos, autonomía y espiritualidad
Autor: Raúl Zibechi

Este libro es un viaje a través de las complejidades y...

¿Qué es boniato, maestro? Pequeño diccionario ilustrado de uruguayismos para porteños

Con ilustraciones de Gustavo Sala

Este es un diccionario bastante atípico. En...

Árboles de Montevideo. Un paseo ilustrado a través de la flora urbana

Te invitamos a descubrir una cuidadosa selección de cincuenta árboles representativos...