cuentos

"El príncipe" de Nicolás Maquiavelo

Nicolás Maquiavelo fue un escritor y estadista florentino, vivió en Florencia en tiempos de Lorenzo y Pedro de Médicis. Tras la caída de Savonarola (1498) fue nombrado secretario de la segunda cancillería encargada de los Asuntos Exteriores y de la Guerra de la ciudad, cago que ocupó hasta 1512 y que le llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante el rey de Francia, el emperador Maximiliano I y César Borgia, entre otros. 

"La cautiva - El matadero" de Esteban Echeverría

La cautiva cuenta la historia del trágico destino de Brian, un soldado prisionero de los indios, y de María, su mujer, cautiva en la misma toldería. Pero no son las alternativas de su fuga penosa y fracasada lo que importan del poema, sino la incorporación del paisaje nacional (en este caso, el desierto argentino), el desarrollo de una temática local (las tolderías, los malones, los cautivos) y la utilización de algunas acepciones particulares del castellano hablado en la Argentina de la época. 

"Utopía" de Tomás Moro

A lo largo de la historia, han surgido numerosos escritos que, bajo una forma u otra, se plantean cuestiones y hablan de cómo sería un mundo ideal, desde la ideología y cosmovisión de cada autor. Ese es el caso de Utopía, un gran legado escrito de Tomás Moro, un inglés versado en distintas disciplinas, humanista, y que llegó a ser Lord Canciller en la Inglaterra de Enrique VIII. 

"Corazón" de Edmundo De Amicis

Corazón es la pequeña historia de un muchacho de la escuela municipal italiana, con sus ilusiones, alegrías y tristezas. Enrique Bottini, va narrando en un diario todo lo que le ocurre en clase. Describe, a todos sus compañeros, a los maestros, y a todas las personas que a lo largo de un curso escolar se pueden conocer. Cada uno de los personajes representa un valor o un defecto o una cualidad determinada. Así por ejemplo Derossi, el número uno; o Garrone, tremendamente humilde; o, quizás, Votini, siempre envidioso.

"Pedacitos de cielo" de Antonio Bierzychudek

En estos cuentos infantiles hacen de cada uno de ellos una hermosa y rica experiencia, en la que se unen la fantasía y la realidad acompañadas con reflexiones de gran valor didáctico. Cada historia tiene, en sus personajes, riquísimas enseñanzas: así transitaremos juntos el comportamiento de las abejas, el de un especial benteveo, de lechuzas, sapos, mariposas, etcétera, todos de la mano de una apasionante y divertida aventura con una gran riqueza literaria que hace de cada cuento una enseñanza narrativa insuperable.

"Mi infancia en el recuerdo" de Manuel García Ferré

Recopila algunas de las queridas y entrañables historias que durante muchos años formaron parte de la biblioteca de la revista Anteojito. Aquella publicación que Manuel García Ferré nos brindó con tanto cariño en nuestros años de formación y niñez. En sus páginas, nos vienen al alma los ecos de nuestra infancia, los recuerdos de seres queridos, de lugares y de momentos especiales. Para compartir en familia, esta obra nos ofrece un marco de reflexión, un espacio para emocionarnos y para dejar volar nuestra imaginación.

"Todo lo que necesitas es amor", Fernando Perfetti (compilador)

En una canción de Lennon y McCartney, que inspiró una película, decían: “No hay nada que puedas hacer que no pueda hacerse. Nada que puedas cantar que no pueda cantarse. Nadie a quien puedas salvar que no pueda salvarse. Nada que puedas hacer, pero que puedes aprender a hacerlo con el tiempo. Es fácil: TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR”.    Según nos relata San Pablo en una carta a los Corintios, un letrado le preguntó a Jesús: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante?”. Jesús le contestó: “Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.

Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Nuevo Testamento

El porque de esta edición: desde la invención de la imprenta por Gutenberg hasta hoy...

"San Miguel Arcángel, el guerrero de Dios" por P. Juan Ramón Celeiro

Dios, creador de lo visible y lo invisible, no sólo creó de la nada, este mundo que...

"Meditaciones al Sagrado Corazón de Jesús" de Equipo Editorial

33 Meditaciones, ideal para vivir nuestra fe a través del Sagrado Corazón, día a día....

"Madre Teresa de Calcuta cuidemos nuestros hermanos"

"Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido".

Para chicos y no...