LITERATURA JUVENIL

El libro perdido - Liliana Cinetto

El profesor Montini es atacado en su casa y queda inconsciente. Aunque parece un robo común, su hijo Lucas descubre que su padre guarda muchos secretos y recibe mensajes en clave sobre un extraño libro. Junto a su amigo Nicolás, Lucas intentará descifrar las pistas y se embarcarán en una peligrosa aventura que los llevará hasta las mismas catacumbas de París... ¿Serán capaces de recupe­rar el misterioso libro perdido?

Liliana Cinetto


Alandar - Juvenil 

Etiquetas

Mariposas de río - Sonia Santoro

En 2015, en Argentina, varias chicas muy jóvenes fueron asesinadas en poco tiempo. Esa fue la mecha que encendió el movimiento #Niunamenos. En ese clima de época Sonia Santoro decidió indagar sobre el impacto de la violencia en la vida de las niñas y adolescentes.
El resultado es esta inquietante historia que hará pensar a sus lectores y lectoras sobre temas como la igualdad de géneros, la justicia y el papel de hombres y mujeres en el patriarcado.

Sonia Santoro

Alandar - Juvenil

 

Etiquetas

LEONI, LA HISTORIETA

Luego del éxito de su colección de libros con casos para resolver con ayuda de los lectores, el comisario Leoni salta a las páginas de esta historieta en la que, con ayuda de los chicos, deberá resolver dos de sus casos más famosos: el de una casa que se evapora de la nada, y el de los helados de la heladería de su barrio, que de un momento para otro pierden el sabor.

LEONI Y LA MÁQUINA DEL TIEMPO

En este nuevo título de la serie de libros protagonizados por el detective Leoni, nuestro fantástico investigador deberá viajar en una increíble máquina hacia el pasado y hacia el futuro para desentrañar casos policiales relacionados con Leonardo Da Vinci y la Mona Lisa, Leo Messi y el futuro del planeta Tierra. Lectura interactiva en seis cuentos policiales que proponen a los lectores seguir diversas hipótesis hasta hallar la correcta... ¡y al culpable!

LEONI EN EL CRUCERO TERRORÍFICO

¡Nuevas aventuras del detective al que más siguen los chicos! En este nuevo libro de la Colección Detective por un Día Leoni se embarca en un crucero en el que pasan muchas cosas extrañas. Seis enigmas policiales para que chicos y chicas a partir de 8 años lean y, por medio de hipótesis que se presentan al final de cada caso, ayuden a Leoni a desentrañar los misterios del crucero terrorífico.

Destructora de espadas- Victoria Aveyard

Secuela de Destructora de reinos, parte de la segunda gran saga de fantasía medieval escrita por Victoria Aveyard, superestrella de la novela juvenil y autora de la elogiada tetralogía La reina Roja. Taristan del Viejo Cor, poderoso hechicero, ha conseguido su ruin cometido: abrir las grietas de los Husos, portales al mundo antiguo, para desencadenar sus males sobre los reinos mortales. Por ello, la inaudita cruzada de salvamento liderada por Corayne an-Amarat, heredera de la sangre prometida, parece aún más imposible.
Etiquetas

Novedades en Editoriales Libro%

Ciencia ficción travesti

La ciencia ficción suele tener muchas definiciones. En general suele ser una...

Las que hacen historias

Las socializadas mujeres saben que hay un disciplinamiento detrás del pedido “no hagas...

Cuentos fatales (Leopoldo Lugones)

Escritor, político, ensayista, biógrafo, Leopoldo Lugones (1874-1938) escribió un...

La patrona (Dostoievski)

Fiódor Dostoievski (1821-1881), el gran escritor de todos los tiempos, escribió su...