segunda guerra mundial

La Melodía de Helga

Karel Hanisch

… y así fue como una alemana por amor en tiempos de guerra, fingió ser judía para entrar a un ghetto y reencontrarse con el amor de su vida…

El viento empuña emociones en lo alto de los acantilados de la Isla de Møn. Hay voces inmemoriales que renacen, y una mujer que, en los años de su vejez, ansía volver a oír aquellos susurros guardados en su corazón. 

El secreto de la margarita

Helen vive junto con sus padres y su hermana en Eslovaquia. La Segunda Guerra Mundial está atravesando su vida, al igual que la de todos los judíos. Es citada a la escuela de su pueblo con la excusa de que allí conseguirá un empleo, pero la realidad es totalmente distinta. Es secuestrada por los oficiales alemanes y trasladada de inmediato a Auschwitz. En aquella verdadera fábrica de la muerte, deberá soportar una vida plagada de horrores y sufrimientos.

Tierra de nadie

La propuesta de este libro es fascinante: mixturar el género bélico con el de terror. En las tres historias que proponen Ricardo Barreiro y Edu Molina, la Guerra -esa excecrable creación de la especie humana que viene diezmándola desde el comienzo de los tiempos- multiplica su condición de terrible cuando su poder destructivo se distorsiona y potencia al adentrarse en los terrenos de lo sobrenatural.

Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial - Jesús Hernández

Cuando parece que ya está todo escrito sobre el conflicto de 1939-1945, el historiador y periodista Jesús Hernández nos demuestra que no es así con Eso no estaba en mi libro de la Segunda Guerra Mundial. En esta amena obra, el autor acepta el reto de sorprender al lector con episodios que, a buen seguro, no encontrará en sus libros de Historia. Quien se acerque a estas páginas podrá descubrir los sofisticados trucos que pergeñaron los soviéticos para engañar a los alemanes o los épicos esfuerzos norteamericanos para conseguir algo tan prosaico como suministrar libros a sus soldados.

Artistas En Los Campos Nazis

Molins, Javier

Este libro, de conmovedora adecuación entre contenido y forma, plantea una impactante reflexión sobre los absurdos recorridos a los que fueron forzados los prisioneros de los campos de concentración nazis. En concreto, el libro presenta las obras de 77 artistas, callados cronistas de las condiciones infrahumanas en las que vivieron. Cada estrella es un gueto o campo de concentración; cada línea, una vía de tren que convierte la locura de estos trayectos en constelaciones, creando un sorprendente universo que golpea el corazón y la conciencia.

Diario de Ana Frank, El (incluye fotos color)

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes, emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en un altillo anexo al edificio donde estaban las oficinas en las que trabajaba el padre de Ana. En total, eran ocho personas y permanecieron ocultas allí desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración.

Si Polonia fuera un pastel

En este libro, la gran autora mexicana Becky Rubinstein aborda el tema de la Segunda Guerra mundial a partir de una historia real que relata ficcionalizada. "Si Polonia fuera un pastel" cuenta la historia de Elena, una niña judía que en el contexto del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, con un documento falso logra escapar al destino del Gueto de Varsovia. En la invitación a la lectura, escrita por Silvina Chemen, se afirma "Elena fue una niña durante la guerra y lo que nos cuenta podría ser la historia de muchos otros niños y niñas que vivieron situaciones muy difíciles como ella.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...