posmodernidad

Nuevo desorden mundial. Posmodernidad, hipermodernidad y fin de la historia

Para el tratamiento del tema central, se toma como punto de partida la filosofía de la historia, y se mencionan, someramente, los siete principales proyectos que se dieron en el decurso de la historia para solucionar los problemas del hombre. Como todos fracasaron, se recurre a la solución propuesta por la escatología bíblica, demostrando su coherencia interna y su cumplimiento necesario, avalado por los exactos cumplimientos anteriores. Asimismo, se responde al interrogante acerca de un fin de la historia, contingente, posible o necesario.

La idea de mundo: Intelecto público y uso de la vida

Traducción de Ariel Pennisi Prólogo de Adrián Cangi y Ariel Pennisi El milagro que interesa a Virno coincide con la existencia del mundo como totalidad inabarcable y provoca un tipo de asombro que Wittgenstein llama “maravilla”. El asombro existencial no caduca, sino que retorna indefinidamente y se cuela por una falla irreductible que nos impide hacernos una idea completa del mundo, al tiempo que nos habilita el esfuerzo por alcanzar una idea de mundo.

Inédito

Traducción de Matías Battistón

La presente colección de veinte textos de la pluma Marshall McLuhan, nunca antes reunidos ni publicados en español, ofrece una mirada única
y enriquecedora de la diversidad de sus intereses y la unidad de su pensamiento. Aquí pueden encontrarse sus análisis literarios, su visión del mundo de la publicidad, escritos sobre poesía, alfabetización y hasta los primeros frutos de los seminarios interdisciplinares que organizó y dictó junto con otros colegas.

Incidentes

“Era la noche en que debía resolverse el juego comenzado en julio, y Saül tenía que darme una respuesta. Pero yo ya no lo deseaba, estaba cansado, sin ánimo siquiera de terminar el juego. No dije nada, y él tampoco, por supuesto. Después de todo, ésa era la doble respuesta. Excelente método para cancelar el deseo: contrato a largo plazo”.

Comunicación y transformaciones socioculturales en el siglo XXI

Autores: Silvana Iovanna Caissón / Gabriela Pedranti

 

• De la posmodernidad a la posverdad • Sociedad de la información • Cultura posmoderna • Globalización • Cultura pospandemia 

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...