abuso sexual

Informes psicológicos en el abuso sexual contra la infancia

Informes psicológicos en el abuso sexual contra la infancia

Prólogo del Dr. Carlos Rozanski

María Cecilia López, María Beatriz Müller

Brinda herramientas prácticas que sirven de guía a psicólogos y otros profesionales para elaborar informes tanto en ámbitos privados como institucionales dirigidos a sedes judiciales.

Violencias contra las mujeres. Relaciones en contexto

Esta obra se generó alrededor de una preocupación común por la violencia de género, sus significados, alcances y estrategias jurídicas para abordarlo, conjuntamente con la necesidad de un enfoque relacional, atento a los contextos en los que se gesta la violencia. En su primera parte, se introducen algunas cuestiones vinculadas a principios y conceptos, cuya clarificación posibilita una mejor comprensión de la violencia y el análisis contextual para resaltar la necesidad de tomar en consideración las circunstancias que rodean a las víctimas de violencia de género.

Diagnóstico del abuso sexual en niñas y niños menores de 5 años

Autora: Maria Cecilia López

 

A la hora de realizar el psicodiagnóstico de abuso sexual en un niño/a menor de cinco años, hay quienes creen que se trata de una tarea imposible. Se suele argumentar que los tests que son utilizados en niños/as más grandes presentan dificultades cuando son utilizados en los más pequeños. Frente a esto, este libro propone una técnica basada en 14 criterios de evaluación, la cual se sustenta en la psicología clásica, así como en la propuesta de una serie de técnicas innovadoras.

Novedades en Editoriales Libro%

Una propuesta para la ESI
úselo y tírelo
nuestro planeta, nuestra única casa

El colapso ecológico y el...

borges y el derecho
interpretar la ley, narrar la justicia Los libros Borges y son ya casi un género. ¿Por...
está entre nosotros
En 2023 la extrema derecha ganó el balotaje y logró lo impensado: llegar al gobierno en...